Sánchez y Montero niegan los 537 millones que deben a los andaluces por el IVA

Moreno Bonilla, indignado resaltó que "No aceptaremos chantajes y mucho menos que se utilice el dinero de los andaluces para pagar las hipotecas de su investidura".

Sánchez y Montero niegan los 537 millones que deben a los andaluces por el IVA

Son 537 millones de euros los que la ministra Montero y su jefe Sánchez, han escamoteado a los andaluces en un ejercicio de trilerismo político al estilo «donde está la bolita…».

Montero, que dentro de tres años tendrá los arrestos de querer presentarse como candidata a presidir la Junta de Andalucía, o al menos, toda la pinta tiene de ser esa su intención, manifestó quedándose tan ancha que este asunto «Correspondía al año 2019 porque el sistema de financiación tiene la liquidación dos años más tarde del ejercicio en el que se produce. El daño de 2017 se tenia que haber reparado en 2019, al no tener el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y la rechazar las fuerzas parlamentarias y rechazar, decayó esta medida y no la pudimos atender».

Dicho de otra manera y sintetizando, como el Gobierno fue incapaz de aprobar unos presupuestos y no se cumplieron los plazos de devolución, los andaluces han perdido casi 600 millones de euros por la ineptitud de un Gobierno incapaz de cumplir con sus obligaciones.

Como era de esperar, la reacción de los representantes andaluces en la Junta han sido airadas y el presidente Moreno Bonilla ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «burlarse» de Andalucía «negándonos los 537 millones de euros del IVA que nos debe».

«No aceptaremos chantajes y mucho menos que se utilice el dinero de los andaluces para pagar las hipotecas de su investidura», ha afirmado Moreno Bonilla en redes sociales.

 

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído