¿AHORA QUÉ?

Cinco mujeres asesinadas en 23 días, el peor enero de la historia, y Montero e Iglesias ahora se esconden

Cinco mujeres asesinadas en 23 días, el peor enero de la historia, y Montero e Iglesias ahora se esconden
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso.

Cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de mes (tan solo 23 días), convirtiendo este enero en el peor de toda la década y de la historia desde que se tienen registros de crímenes relacionados con la violencia de género.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, el más feminista de la historia con un vicepresidente social, Pablo Iglesias, encargado de estos asuntos y con una ministra de Igualdad, Irene Montero, que llegaba incluso a culpar al PP de Mariano Rajoy del incremento de las víctima; no se ha manifestado al respecto.

Iglesias y Montero se han escondido a esta realidad que golpea al Ejecutivo y ni siquiera se les ha escuchado unas palabras de repulsa.

Este mismo jueves 23 se conocía la víctima número cinco de 2020. Una mujer ha muerto en Caniles (Granada) a manos presuntamente de su pareja, que habría sido ya detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles, según informa el Ayuntamiento de Caniles, un municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia de Granada.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar “el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad”.

En un comunicado, traslada su “total apoyo” a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído