Alberto Casillas acudió hasta la Feria Internacional del Turismo para denunciar la dictadura de Nicolás Maduro.

FiTUR 2020: El mega escrache al stand chavista de Venezuela

“No vayan a Venezuela. Es una dictadura”. El potente grito de protesta se escuchó en la Feria Internacional del Turismo (FiTUR 2020), donde el régimen de Nicolás Maduro ha intentado negar la inseguridad personal y jurídica para impulsar el sector del turismo desde Madrid. El mega escrache ha sido protagonizado por Alberto Casillas, quien es conocido como el ‘camarero del 15M’ o el ‘camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias’.

Alberto Casillas denunció la existencia de presos políticos, de inseguridad, represión y de la crisis humanitaria. Una situación que llevó a que los representantes del régimen chavista llamasen a los funcionarios de seguridad de la Feria de Madrid. Sin embargo, los asistentes en el evento respaldaron al ‘camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias’ con sus aplausos para evitar que fuese desalojado de las instalaciones.

Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, el stand de la ‘Venezuela chavista’ afirma que existe un alto nivel de seguridad ciudadana, así como de garantías judiciales para las inversiones privadas, como ha logrado conocer Periodista Digital.

Dos mentiras de un país que lidera las naciones con las tasas de violencia más altas del mundo (cerrando 2019 con más de 16.500 muertes violentas) y donde no existe ninguna protección a la inversión privada (estando entre los últimos lugares según el ranking de gran reconocimiento, Rule of Law Index).

No es la primera vez que el régimen de Venezuela acusa a la manipulación de los medios de comunicación y a las presiones de Estados Unidos para perjudicar su imagen dentro y fuera del país. El mismo discurso que repiten sus colaboradores en el stand de FiTUR, pese a que la nación se encuentra envuelta en los escándalos internacionales tanto por su violencia ciudadana, como por la falta de valores democráticos, una tasa de impunidad del 90 por ciento, la crisis humanitaria y la violación de Derechos Humanos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído