El presidente interino, que visitará España el sábado, se adueñará de uno de los puntos más sensibles para Pablo Iglesias

Guaidó le mete un golazo a Podemos: tomará la Puerta del Sol del 15M

Guaidó le mete un golazo a Podemos: tomará la Puerta del Sol del 15M
Juan Guaidó PD

Juan Guaidó le ha marcado un golazo a Podemos. Aunque el presidente Pedro Sánchez le cerró la puerta a un “encuentro entre presidentes” para no molestar a Pablo Iglesias, el líder venezolano ha encontrado la fórmula para ‘asaltar’ España y dar en la llaga. El presidente de la Asamblea Nacional anunció que tomará la Puerta del Sol el próximo 25 de enero a las 18.00 horas, uno de los puntos históricos de Podemos y de su movimiento del 15M.

La estrategia del presidente interino es una clara respuesta a la postura diplomática de España. No sólo porque el presidente Pedro Sánchez se negó a mantener una reunión «entre mandatarios» con Juan Guaidó, sino porque su vicepresidente negó reconocerle como presidente interino de Venezuela en la entrevista de este jueves 23 de enero en ‘El programa de Ana Rosa’, donde lo denominó “uno de los líderes de la oposición venezolana”.

Es importante recordar que España sería el único país que no recibió a Juan Guaidó con los honores de un presidente de Estado. Al contrario de lo que sí ocurrió en Colombia con Iván Duque; en Reino Unido con el primer ministro Boris Johnson; en Bruselas con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová; y en Davos con Angela Merkel. En este sentido, el gobierno del PSOE y Podemos ha demostrado un giro de su política internacional que beneficia a Nicolás Maduro.

No en vano, el propio Diosdado Cabello aprovechó el desplante de Pedro Sánchez para burlarse del presidente interino Juan Guaidó en su programa ‘Con el Mazo Dando’, al decir que “a un presidente, le recibe un presidente”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído