EN MONCLOA TEMEN QUE EL PRÓFUGO PUIGDEMONT ORDENE CELEBRAR ELECCIONES ANTICIPADAS A LA GENERALITAT

Junqueras será candidato a la Generalitat de Cataluña este 2020…si Torra no le revienta a Sánchez su plan con los golpistas de ERC

Junqueras será candidato a la Generalitat de Cataluña este 2020...si Torra no le revienta a Sánchez su plan con los golpistas de ERC

Nada extraña ya en el panorama político español si es Pedro Sánchez quien está entre bastidores. En cualquier nación civilizada resultaría todo un escándalo mayúsculo la información que lleva este 23 de enero de 2020 el diario La Razón y que no es otra que el plan que tiene Sánchez entre manos para que Oriol Junqueras sea candidato a la Generalitat de Cataluña este año en curso.

El primer paso necesario es que la reforma del Código Penal para favorecer al exvicepresidente catalán pueda estar aprobada para antes del verano de 2020. El Ejecutivo tiene previsto acelerar en este aspecto todo lo posible apoyándose además en la ventaja de tener a la izquierda controlando la mayoría en la Mesa del Congreso, el órgano de gobierno de la Cámara y el que decide la agenda parlamentaria.

Eso sí, solo hay un punto que se le escapa a Pedro Sánchez, de ahí su interés desmedido en reunirse con el actual presidente catalán, Quim Torra. Y es que éste, que no es más que un títere del prófugo Carles Puigdemont, está a la espera de recibir órdenes desde Bruselas para adelantar las elecciones y así dejar sin margen de maniobra a los de ERC.

A Sánchez le va la vida hacer toda clase de guiños a los separatistas y poder reformar el Código Penal para poder sacar de la cárcel a Oriol Junqueras y que de esta manera ERC le respalde los Presupuestos Generales del Estado, ya que siguen en vigor los aprobados en mayo de 2018 en tiempos del PP, una semana antes de que el PNV optase por cambiar de bando y respaldar al líder socialista en la famosa moción de censura contra Mariano Rajoy.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído