EL GOBIERNO PROGRESISTA SE AUMENTA UN 2,25% EL SALARIO

Pedro Sánchez, los vicepresidentes y ministros se aumentan su sueldazo y dejan en migajas la subida a los pensionistas y funcionarios

Pedro Sánchez, los vicepresidentes y ministros se aumentan su sueldazo y dejan en migajas la subida a los pensionistas y funcionarios

Son unos expertos en la propaganda y en el marketing.

Han vendido como un éxito la subida del 0,9% de las pensiones y de un 2% en el salario de los funcionarios, pero la realidad que se le ha intentado ocultar a los españoles es el sueldazo que percibirán Pedro Sánchez y toda la tropa del Consejo de Ministros.

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, el presidente del Gobierno, los cuatro vicepresidentes y toda una interminable lista de ministros percibirán un pastizal que, además, se ve incrementado en un promedio del 2,25%, mucho más que lo que reciben a final de mes los empleados públicos y esos pensionistas a los que a veces les cuesta Dios y ayuda poder llegar a final de mes.

Pedro Sánchez cobrará en 2020 un sueldo de 84.845 euros, cuando en 2019 tenía asignada una cantidad cifrada en 82.978 euros, mientras que sus cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera, tendrán una nómina anual de 79.746 euros cada uno, cuando en 2019 la única vicepresidenta que había, Calvo, recibía 77.991.

El decreto especifica el sueldo de los altos cargos del Gobierno y de los miembros de los órganos consultivos, como el Consejo de Estado, quienes cobrarán doce mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias y sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles de acuerdo con la normativa vigente.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído