VETO EN TWITTER

VOX, censurado inexplicablemente por Twitter mientras la turba podemita campa a sus anchas por la red social

El origen se encuentra en un intercambio de mensajes entre VOX y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra

VOX, censurado inexplicablemente por Twitter mientras la turba podemita campa a sus anchas por la red social

Nuevo veto a VOX. El responsable de comunicación de VOX, Manuel Mariscal, denunciaba este 22 de enero de 2020 que Twitter había suspendido temporalmente la cuenta oficial del partido después de haber realizado una réplica a la socialista Adriana Lastra.

La red social justificó esta decisión con el argumento de que la cuenta «incumplió las reglas de Twitter» con mensajes que «incitan al odio». Mariscal apuntaba que esta decisión se había hecho «por una crítica política al PSOE» y mencionaba a Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España: «¿Qué justificación tiene todo esto? ¿Pedro Sánchez también os ha ofrecido un Ministerio?»

Todo comenzó cuando la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, acusó a VOX de «retrógrado» por defender el ‘pin parental’. El partido de Abascal contestó a la socialista a través de otro tuit:  «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia».

Mariscal aclaró que la formación se refería al programa Skolae en Navarra que «se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual».

Twitter de VOX

Por su parte, la formación se negó a retirar el tuit y exige que Twitter «explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta».

El responsable de comunicación de VOX ha señalado que la izquierda puede publicar todo tipo de mensajes sin sufrir ningún tipo de censura, es el caso de Juan Carlos Monedero, Cristina Fallarás, Teresa Rodríguez o Rubén Sánchez. «¿O es que los progres, las charos y los comunistas tienen carta blanca en Twitter?», comentaba Mariscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído