Política en Andalucía

Comienza la operación contra Susana Díaz en el seno del PSOE

El sector crítico se constituye en Sevilla con una reunión y la aprobación de un documento que pide el fin del "Susanismo".

Comienza la operación contra Susana Díaz en el seno del PSOE

Dentro de la «tensa calma» vivida desde el «cocotón» en las urnas, en las elecciones autonómicas del 2D dentro del PSOE-A, han dado comienzo las hostilidades, que con toda probabilidad, acabará finiquitando a la antaño todopoderosa lideresa andaluza, Susana Díaz.

La fuerza política ahora la tiene el «Doctor de la Moncloa», que con mano de hierro se ha hecho con todo el poder dentro del aparato socialista, mientras los llamados «barones» andan silbando y disimulando, esperando no ser ellos los siguientes señalados para ser los protagonistas de la caída en desgracia dentro del partido.

Ayer, en la localidad sevillana de el Viso del Alcor, se llevó a cabo la «puesta de gala» del sector crítico anti Susana, encabezado por los tres dimisionarios de la junta directiva del PSOE-A, junto con varios alcaldes de localidades sevillanas que han iniciado las escaramuzas.

De la reunión, salió un manifiesto en el que señalan a la líder andaluza como la responsable de todos los males y en el que cuestionan su liderazgo de forma evidente «Hemos cometido errores, hemos de identificarlos y corregirlos de raíz. Solo será posible con un modelo organizativo basado en la participación, la apertura, el respeto a la pluralidad y el esfuerzo común por el proyecto».

Igualmente señalan que «Necesitamos liderazgos cooperativos que entiendan la organización como una herramienta al servicio de la ciudadanía en base a una cultura de fraternidad y lealtad que reconozca la experiencia, el mérito y la capacidad, como valor vehicular del éxito de la organización», aseguran.

Esto solo es el comienzo y en breve iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos, las adhesiones en uno y otro bando, y parece ser que a estas alturas solo el debilitamiento en el Gobierno de Pedro Sánchez podrá mantener a Susana Díaz al frente del PSOE-A.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído