DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

VOX le da una lección magistral a la progresía española: «Al colegio se va a aprender matemáticas, no juegos eróticos»

Continúa la guerra con el 'pin parental'

VOX le da una lección magistral a la progresía española: "Al colegio se va a aprender matemáticas, no juegos eróticos"

Hoy 24 de enero de 2020 se celebra el Día Internacional de la Educación y VOX ha aprovechado para recordar la necesidad del ‘pin parental’ que ha desatado la polémica estos días. La formación de Santiago Abascal ha recordado que «al colegio se va a aprender matemáticas, historia, lengua, química, física, biología…» y no es un espacio en el que se enseñe sin consentimiento «juegos eróticos, ideología de género o adoctrinamiento político». Y añade: «Sí al pin parental».

El pin parental es una herramienta que obliga a los centros educativos a consultar a los padres sobre la asistencia de sus hijos a actividades como charlas, talleres, conferencias… que afecten a cuestiones «morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad» de los niños, de tal modo que el padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano pudiendo dar el consentimiento para que el niño asista a dicha formación.

VOX señala al Gobierno como principal culpable del adoctrinamiento que «ha dejado en manos de radicales el diseño de estas actividades complementarias, como la presidencia del Instituto de la Mujer». «Los progres están acostumbrados a tener el control de la educación de nuestros hijos y por eso ponen ahora el grito en el cielo. Ven peligrar su adoctrinamiento ideológico en las escuelas y la financiación de chiringuitos que viven de las subvenciones públicas», sentencia.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído