Los representantes de partidos de extrema izquierda viajan a Caracas, mientras que el presidente del PSOE se niega a ver a Juan Guaidó

Una ‘delegación’ de Sánchez viaja al show «antiimperialista» del chavismo

Una 'delegación' de Sánchez viaja al show "antiimperialista" del chavismo
Marta Martín, Javier Couso y Asier Altuna PD

La extrema izquierda española se está quitando la careta y mostrando su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Mientras Pablo Iglesias negaba, en su entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ del jueves 23 de enero, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, una ‘delegación’ de Pedro Sánchez viajó hasta Caracas para participar en el ‘Encuentro Mundial contra el Imperialismo’, un show del chavismo que busca reunir a sus fanáticos y seguidores.

En el show comunista se encuentran presentes representantes de los partidos políticos que forman parte del gobierno de Pedro Sánchez y que le han facilitado su nombramiento con la abstención. En concreto, están en la capital venezolana los miembros de Izquierda Unida (que cuenta hasta con ministerios en el gobierno), de Sortu (aliado de Bildu que se abstuvo a favor del PSOE) y de izquierda en positivo (partido a favor del independentismo en Cataluña).

El régimen de Nicolás Maduro presumió a través de las redes sociales de la presencia en Caracas de Marta Martín (Izquierda Unida), exconcejal y portavoz en el Ayuntamiento de Alboraya, quien denunció que «la política de la Unión Europea es criminal y sumisa a los intereses de Estados Unidos”. Sin embargo, no ha sido el único en participar a favor del régimen violador de Derechos Humanos.

Javier Couso, quien fue eurodiputado y que destaca por ayudar a la politóloga catalana Arantxa Tirado en la manipulación internacional de la realidad en Venezuela, aprovechó la visita a Caracas para indicar que “no todos los españoles, no todos los europeos estamos de acuerdo con la agenda golpista al servicio de Estados Unidos”. Una línea muy similar a la que se sumó el Partido Sortu.

Su delegado Asier Altuna, quien es recordado por su participación en los homenajes rendidos al dictador y asesino Fidel Castro, indicó que «demandamos la soberanía de los pueblos como el único camino para la construcción de un mundo más justo, igualitario y en paz”. Es importante destacar que justamente el vasco ya había estado en Caracas para trabajar de la mano con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído