Íñigo Errejón se vuelve a empantanar al tratar la política venezolana. El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, quien afirmó polémicamente que en Venezuela las personas comen tres veces al día, ha calificado de «normal» que el ministro José Luis Ábalos mantuviese un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pese a que la chavista tenga sanciones de la Unión Europea y esté buscada por la justicia española.
El fundador de Podemos junto a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero apuntó que es «normal» que el Gobierno se reúna con representantes de otros países «por puras relaciones internacionales». Además, aprovechó la oportunidad para adoptar la línea impuesta por José Luis Rodríguez Zapatero de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela: para normalizar las relaciones con otros ejecutivos, el primer paso es «reconocerlo», afirmó en el acto de homenaje a los abogados de Atocha, el día que se conmemora el 43 aniversario de la matanza.
En un intento desesperado por lanzar un salvavidas a José Luis Ábalos, Errejón indicó que el encuentro ‘secreto’ no deberían ser «motivo de pelea o de conflicto interno en la política española», puesto que es una actuación «normal» que entra dentro de las labores de un Gobierno.
Sobre los homenajes previstos en la Comunidad de Madrid por parte del PP al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el líder de Más País ha indicado que los populares están «en todo su derecho de hacerle homenajes a un dirigente de oposición en Venezuela con el que simpatizan».
«Los presidentes presiden, los opositores se oponen y creo que Guaidó está en la posición de oponerse», ha comentado Errejón, que ha apuntado a la necesidad de unas elecciones en Venezuela que se produzcan «con todas las garantías».