Los militares chavistas estarán escondidos entre los asistentes al acto

Exclusiva: la embajada chavista en Madrid se infiltró e intentó sabotear el acto de Guaidó en Sol

 

Exclusiva: la embajada chavista en Madrid se infiltró e intentó sabotear el acto de Guaidó en Sol
Mario Isea PD

La dictadura de Nicolás Maduro no está dispuesta a que Juan Guaidó destaque en su visita a Madrid.

La embajada chavista, bajo el liderazgo de Mario Isea, planeo diversas opciones para infiltrarse y sabotear la concentración que el presidente interino de Venezuela celebró este sábado 25 de enero de 2020 en la Puerta del Sol.

Así lo han confirmado en exclusiva a Periodista Digital fuentes de la propia delegación diplomática de Nicolás Maduro.

«Estaba previsto que acudieran los militares y policías de la embajada, camuflados de simples civiles, para mezclarse entre los asistente y operar. Es algo que se suele hacer en todas las concentraciones y eventos de la oposición».

Desde el regimen de Maduro y a la vista del apoyo que han empezado a recibir de Pedro Sánchez y su gobierno social-comunista, también se daba por supuesto que sectarios y fanaticos de los partidos españoles de extrema izquierda les echaran una mano.

«La embajada chavista trabajó junto con el ‘Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid’, así como con los bloques de choque de Izquierda Unida, Podemos y el Partido Comunista Español. Sin embargo, no fueron capaces de diseñar una estrategia seria y daban por supuesto que serían muy pocas personas frente a la gran convocatoria que se espera en la Puerta de Sol», explican a Periodista Digital.

Es importante recordar que, justamente, fue el ‘Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid’ el grupo violento que tomó el Ateneo de Madrid durante el evento realizado por el embajador Mario Isea y la politóloga catalana Arantxa Tirado, donde una de las socias de la institución fue agredida físicamente cuando mostró su rechazo a la celebración de un evento a favor de la dictadura de Nicolás Maduro e intentó acceder al interior del Ateneo de Madrid.

Una situación que requirió de la intervención de la Policía Nacional, quien se llevó a comisaría a uno de los integrantes del ‘Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid’ por agredir a uno de los oficiales del cuerpo de seguridad.

La concentración de Juan Guaidó en la Puerta de Sol representa un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro y para Podemos, ya que no se ha logrado degradar al presidente interino durante su presencia en Madrid.

La oposición venezolana ha inundado uno de los puntos estratégicos de la capital para Pablo Iglesias y su 15M.

La embajada de Mario Isea y sus amiguetes sectarios están que trinan

Te puede interesar

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído