El presidente interino plantó cara a los aliados de Maduro en España

Juan Guaidó ridiculiza a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con su baño de masas en la Puerta de Sol

Juan Guaidó ridiculiza a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con su baño de masas en la Puerta de Sol
Juan Guaidó en la Puerta de Sol PD

Madrid se ha rendido ante la presencia de Juan Guaidó. La diáspora venezolana y los defensores de la democracia se han unido en la Puerta de Sol para apoyar al presidente interino de Venezuela en su gira europea y mandar un claro mensaje a Pedro Sánchez: con el PSOE o sin él, Nicolás Maduro tiene que salir del poder. Cientos de ciudadanos han mostrado su rechazo a la decisión del presidente español de negar a toda costa un «encuentro entre mandatarios» con el líder venezolano, lo que han calificado de un apoyo abierto al régimen de Nicolás Maduro, pese al ‘reconocimiento’ oficial a Guaidó y los discursos y falsas promesas del líder socialista. En este sentido, los venezolanos y españoles admiten que la llegada al poder de Podemos ya está convirtiendo en España en un país aliado con la dictadura bolivariana.

A pesar de que el gobierno socialista ha demostrado que están validando bajo la mesa al régimen chavista para no molestar a sus socios de Podemos (incluido el polémico acuerdo del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Maduro), el presidente interino de Venezuela dejó claro que no requiere del PSOE o de Podemos para lograr un reconocimiento de Estado en Madrid.

La agenda de Juan Guaidó en Madrid, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, inició con su llegada (y de su delegación) al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sobre las 14.30 horas. A toda prisa se organizarán para poder estar en la Casa de América para verse con la ministra de Asuntos Exteriores y después acudir al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez Almeida le entregó las llaves de oro de la capital.

El gran reconocimiento, que deja aún más en evidencia el papel jugado por el gobierno de Pedro Sánchez, terminó con la celebración de una rueda de prensa en el edificio que está frente a la famosa fuente de Cibeles. Inmediatamente acudió a saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una vez terminado el encuentro diplomático, sobre las 18.30 horas, se reunió con una representación de la diáspora venezolana en la Puerta de Sol, lo que representa un golpe a Podemos, quienes se habían adueñado de la plaza por ser el lugar donde ocurrió el 15M. En este sentido, Juan Guaidó optó por jugar en su propio campo para marca un golazo al partido de Pablo Iglesias.

Finalmente, Juan Guaidó terminará el día con una reunión privada junto a embajadores, diputados y representante de los partidos políticos venezolanos que han tenido que acudir al exilio para salvarse de la brutal represión del régimen bolivariano.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído