SORPRESA MAYÚSCULA

Ministro se ‘fuga’ a su millonaria mansión californiana, planta al Gobierno y ridiculiza a Pedro Sánchez

Ministro se ‘fuga’ a su millonaria mansión californiana, planta al Gobierno y ridiculiza a Pedro Sánchez
Imagen del nutrido Consejo Ministros de Pedro Sánchez. A la derecha, en primer término, Manuel Castells.

El nuevo ministro de Universidades, el catedrático de sociología Manuel Castells, permanecerá, al menos durante los 10 próximos días, en Estados Unidos por «temas personales» para «cerrar su ocupación previa» como profesor en la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

Castells, que en febrero cumplirá 78 años, lleva trabajando desde 1979 en universidades estadounidenses.

Es profesor emérito de la Universidad de Berkeley, también en California, donde fue docente hasta 2003, cuando se incorporó a la Universidad del Sur de California.

La ausencia de Manuel Castells, que ya ha viajado a Estados Unidos, no alterará el trabajo en el Ministerio, aseguran desde su gabinete.

«El equipo del Ministerio mantiene la actividad y está en contacto con él de manera diaria», explican.

Sin embargo, la realidad es bien distinta el Ministerio de Universidades es la única cartera, junto a la de Exteriores y Justicia, que todavía tiene pendientes sus principales nombramientos, comenzando por el segundo escalafón ministerial, la Secretaría General de Universidades, además de sus subdirecciones adyacentes.

El ministro Manuel Castells.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas al Ejecutivo, la “fuga” de Manuel Castells ha causado perplejidad en el entorno de La Moncloa y mucha incertidumbre en un ministerio que ha quedado, pese a lo que intentan transmitir de forma oficial, totalmente paralizado.

El podemita Castells, que pedía el voto para Ada Colau porque es “persona como nosotros” se va a alejar del mundanal ruido para ‘refugiarse’ es su casa de un lujoso condado de Los Ángeles, Santa Mónica.

Una mansión de más de dos millones de dólares, amplio terreno y más de 300 metros cuadrados de vivienda. Una casa por la que el ministro abona solo en concepto de ‘contribución’ urbana más de 22.000 euros anuales.

Se trata de una exclusiva propiedad muy próxima a las exclusivas playas californianas y desde la que el ministro, como él mismo reconocía, escuchará el rumor de las olas.

Sin duda, mejor plan que el estrés de un ministerio en el que ni él mismo cree y del que se ha ‘fugado’ solo dos semanas después de ser nombrado por Pedro Sánchez como titular de Universidades.

Una casa con vistas a Los Ángeles y Santa Mónica.

Manuel Castells ha cambiado a los Sánchez, José Luis Ábalos, Pablo Iglesias, Irene Montero (sus compañeros en el Consejo de Ministros) por sus vecinos, algunos de ellos auténticas estrellas de Hollywood.

Se da la circunstancia de que en esa lujosa residecia de Castells, se ‘escapó’ Pedro Sánchez nada más dimiir abruptamente de la secretaría general del PSOE.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído