Ambos han trabajado 'cariñosamente' a favor del régimen de Nicolás Maduro

«Ciao, mi príncipe»: la amorosa despedida de Delcy Rodríguez a Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero es “el príncipe” de Delcy Rodríguez. Sí, la vicepresidenta de Nicolás Maduro siente una debilidad por el expresidente de España, como lo demostró con el cariñoso apodo que lleva años utilizando para referirse al ‘gran mediador’ español. No se trata de un mito urbano, ya que en un evento celebrado en 2016 se pudo escuchar a la número dos del chavismo despedirse del líder del PSOE con un afectuoso: «ciao, mi príncipe”.

Ambos se conocen bien y han sabido trabajar de la mano. El dictador Nicolás Maduro hizo que Delcy Rodríguez fuese la encargada de negociar con el líder opositor Leopoldo López, de Voluntad Popular como Juan Guaidó, que estaba encarcelado en Ramo Verde desde febrero de 2014. Justamente, el mismo preso político al que José Luis Rodríguez Zapatero intentó convencer de abandonar su trayectoria política a cambio de su libertad. La vieja estrategia de ‘policía bueno, policía malo’ con la que se jugaba para mantener al dictador en su trono.

Con el gobierno del PSOE y Podemos ya en marcha, Zapatero se sintió fuerte en su meta de garantizar la estabilidad del chavismo y sus negocios, por lo que se atrevió a afirmar que “la Operación Guaidó no ha funcionado ni funcionará”. Una especie de amenaza que ahora toma forma al ver cómo, tras el anuncio de la visita de Juan Guaidó a Madrid, la que es recibida por el gobierno de Pedro Sánchez en pleno aeropuerto de Madrid es Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez y su “príncipe” juegan a desmontar cualquier opción de la oposición venezolana, ya que sólo quieren que la corona siga en las manos del tirano bolivariano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído