La diáspora venezolana analizó, desde la Puerta de Sol, el rechazo del presidente español por reunirse con Juan Guaidó

Los ‘recaditos’ de los venezolanos a Sánchez: «Maduro te tiene cogido de los huevos»

Más de 5.000 venezolanos se reunieron en la Puerta de Sol, el 25 de enero, para saludar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. A pesar del frío y de la lluvia, acudieron al centro de Madrid para mostrar su apoyo y rechazar el plantón de Pedro Sánchez, quien evitó por todos los canales de mantener un encuentro “entre mandatarios” con el líder de la oposición venezolana. Una situación que han atribuido al efecto de Podemos o, incluso, del propio dictador Nicolás Maduro.

“Me parece muy mal lo que ha hecho Sánchez. Hay que estar con el pueblo venezolano”, afirmó una española que pasó más de dos décadas en Venezuela. Sin embargo, considera que el ‘factor Podemos’ no ha sido la principal causa. “Yo no creo que molesta a Pablo Iglesias, a quien molesta si se reúne es a Maduro. Creo que le tiene cogido por los huevos y ahora está el chavismo contento porque ha demostrado que no le importa Venezuela ni los venezolanos”.

“Es lamentable para el pueblo español que tengan un presidente como Pedro Sánchez”, afirmaba una venezolana, quien recordó que “en mi país solíamos decir que nunca íbamos a vivir una dictadura, que nunca íbamos a ser como Cuba. Ojalá los españoles no tengan que pasar por lo que Venezuela está pasando. Es el único mensaje que les puedo dejar”.

Otros, sin embargo, hay quienes le dan un último voto de confianza a Pedro Sánchez y creen que el “encuentro entre mandatarios” no ocurrió por un problema de agendas, por lo que considera que “él es un estratega, por lo que entiendo que forma parte de un plan que no se ha anunciado”. Sin embargo, hay quienes aprovecharon el micrófono de Periodista Digital para enviarle una pregunta al líder del PSOE:

“¿Qué siente usted al ver que hay tantas personas reunidas para respaldar a Juan Guaidó, mientras que usted no lo quiso recibir?”, al mismo tiempo que le han dejado claro que “Señor Sánchez, yo no quiero vivir una dictadura. Lo siento mucho, pero usted no sabe lo que es vivir en una dictadura”.

Los más jóvenes han indicado que la visita de Delcy Rodríguez podría tener por objetivo el minimizar el impacto de Juan Guaidó en España, así como para recibir órdenes por parte del régimen de Nicolás Maduro. Una situación por lo que la mayoría de la diáspora venezolana concentrada en la Puerta de Sol tenía claro el objetivo: Ábalos, dimisión.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído