El diputado Hermann Tertsch ha considerado fundamental que la Unión Europea analice la presencia Delcy Rodríguez en Madrid

VOX exige a la UE investigar a Pedro Sánchez por la turbia reunión de Ábalos con la número dos de la dictadura chavista

La polémica reunión ‘secreta’ entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, ha llegado hasta la Unión Europea. A pesar de que el Parlamento Europeo ha guardado silencio sobre si se han irrespetado o no las sanciones contra la número dos del régimen chavista, sí dejó claro que cada uno de los países miembros son los encargados de hacer cumplir las medidas implementadas en Bruselas.

Ahora, el diputado Hermann Tertsch ha vuelto a poner el tema sobre la mesa y exige que se realice una investigación internacional de los hechos. “La Unión Europea debe investigar el trasfondo de esta gravísima violación de las sanciones contra criminales de Caracas por parte del gobierno español socialcomunista”, ha precisado ante la institución europea. En este sentido, ha recordado que “un ministro del gobierno socialcomunista español fue a medianoche al Aeropuerto de Madrid-Barajas de forma clandestina a entrevistarse y evitar la detención de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Una criminal sometida a sanciones de la UE, que prohíbe su entrada a Europa”.

La acusación toma aún más relevancia cuando el diputado de Vox aclara que “sabemos que la dictadura ha financiado a comunistas españoles y que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero es el principal defensor de la narcodictadura criminal. Los comunistas financiados por esa narcodictadura están hoy en el gobierno de España”. En este sentido, se estima que, lejos de un encuentro casual, fue una situación ideada para que Delcy Rodríguez pudiese llegar a Turquía sin tener que enfrentarse a la justicia de la Unión Europea.

Tensión en el CNP

La Policía Nacional está indignada con el gobierno de Pedro Sánchez. Así como informó en exclusiva Periodista Digital, José Luis Ábalos acudió hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuando Delcy Rodríguez notificó que serían detenidos, por lo que el ministro tuvo que ir sorpresivamente para impedir in extremis el operativo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Ahora, los funcionarios temen que les culpen del gran escándalo que evidencia los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el actual “gobierno progresista” del PSOE y Podemos.

“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirman fuentes policiales a Periodista Digital. Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzan una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal, joder. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.

Las fuentes policiales confirman a este diario que ya están rodando las primeras cabezas por el rescate a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada debido a sus sanciones impuestas por la Unión Europea. “El que nos retiró de la operación organizada está teniendo un problema. Nosotros no estamos dispuestos a ser los siguientes para que otros se laven las manos”.

La división entre el Cuerpo Nacional de Policía y el gobierno socialista de Pedro Sánchez es evidente. Ya que las fuentes policiales defienden que “te diré algo. Ellos no se fían de nosotros para nada. Y hacen bien en no hacerlo. Nosotros tenemos que hacer aquello que es correcto, guste o no a quienes están en el poder”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído