El presidente de España sí tendrá el tiempo necesario para reunirse con el títere de Cristina Fernández de Kirchner

La ‘conveniente’ agenda de Sánchez: Recibirá al kichnerista Fernández tras el plantón a Guaidó

La 'conveniente' agenda de Sánchez: Recibirá al kichnerista Fernández tras el plantón a Guaidó
Alberto Fernández y Pedro Sánchez PD

La agenda de Pedro Sánchez parece organizarse más por las ideologías y menos por los compromisos con la democracia y los derechos humanos. El presidente de España, quien se negó a una reunión personal con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, ahora dispone de todo el tiempo del mundo para disfrutar de Alberto Fernández, quien ha demostrado ser un títere de Cristina Fernández de Kirchner y uno de los nuevos socios del régimen venezolano en América Latina.

El presidente de Argentina hará una gira en Europa, pero a diferencia de su homólogo de Venezuela, no buscará recuperar la democracia sino rascar recursos para renegociar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, su plan incluye las escalas estratégicas en Roma, Berlín, Madrid y París. Un tema que sí resulta de interés para los socialistas, pese a que aún tienen el amargo recuerdo de la expropiación peronista a Repsol, donde tuvo que intervenir José Luis Rodríguez Zapatero.

La presencia en Alberto Fernández está prevista para el próximo 4 de febrero de 2020 y será la segunda vez que ambos se verán cara a cara. El argentino ya estuvo en España durante septiembre de 2019 cuando visitó Madrid, siendo todavía candidato. Es importante recordar que fue, justamente, el viaje donde Juan Carlos Monedero hizo una ‘triquiñuela’ para garantizar que el peronista pudiera realizar un acto partidista y de campaña dentro de las salas del Congreso de los Diputados.

Las medidas en política externa y sus vínculos de amistad con los fundadores de Podemos posicionan a Alberto Fernández como uno de los nuevos aliados de Nicolás Maduro, en la misma línea como lo ha sido Andrés Manuel López Obrador con Evo Morales, quien ha mantenido su ‘bajo perfil’ hasta que fue necesaria su ayuda a uno de los integrantes del Foro de Sao Paulo.

Pedro Sánchez está demostrando que hay refranes que aún permanecen muy vigentes, como que “dime con quién andas y te diré quién eres”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído