El Gobierno de la Región de Murcia reclamará en los tribunales el pago del IVA de 2017

El Gobierno de la Región de Murcia reclamará en los tribunales el pago del IVA de 2017

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico reclamará en los tribunales al Gobierno de Pedro Sánchez a los tribunales “para que devuelvan los 85 millones de euros que deben a todos los murcianos en concepto del IVA correspondiente a diciembre de 2017”.

“Nos vemos obligados a hacerlo porque ya que el Ministerio no actúa atendiendo a la ley, tendrá que ser un juez quien le diga que lo haga”, ha dicho López Miras, quien ha enfatizado que “no salimos del estupor, la sorpresa y la incredulidad sobre cómo se puede maltratar tanto a las comunidades autónomas reteniendo unos fondos que nos pertenecen y que estaban presupuestados en 2019”. Por otra parte, ha señalado que “además, el Gobierno central nos retiene el dinero que nos transfiere a la Región de Murcia cuando hay otras comunidades con mayor deuda y, además, nuestro problema de liquidez para atender los pagos a proveedores lo ha generado el propio Ministerio de Hacienda con una financiación insuficiente y no pagándonos lo que nos debe”, ha dicho el presidente murciano. En total, el Gobierno de España debe a todas las comunidades autónomas 2.500 millones de euros por este concepto.

De esta forma, desde el Gobierno regional aseguran que se van a estudiar todas las vías legales, administrativas y jurídicas para “defender los intereses de todos los murcianos” y  reclamar los 85 millones correspondientes al pago del IVA  de 2017 “que nos comunicaron y dejaron de pagar en 2019”. Asimismo, exigirá que se pague la cantidad que falta de la liquidación de 2019, en total 18 millones de euros, y que se compensen los gastos que ha supuesto tener que acudir a préstamos “para hacer frente a las tensiones de tesorería que el propio Gobierno central nos causó en 2019 al retrasar hasta diciembre parte de las entregas a cuenta”.

“Exigimos que Pedro Sánchez deje de penalizarnos escudándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, cuando saben perfectamente que nuestros incumplimientos lo está causando el propio Gobierno central al no cambiar el modelo de reparto que ellos mismos han reconocido como injusto”, asegura López Miras.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído