DETALLES DEL FUEGO INTERNO EN EL GOBIERNO SOCIALISTA

Crisis Ábalos: Desenmascaran al peso pesado del PSOE que le dio la puñalada por la espalda al ministro

El periodista Javier Negre dio las claves en el programa 'Más se perdió en Cuba'

Crisis Ábalos: Desenmascaran al peso pesado del PSOE que le dio la puñalada por la espalda al ministro
Pedro Sánchez y el señalado por traicionar a José Luis Ábalos.

Siguen apareciendo claves del fuego interno en el PSOE. El encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos parece ser más el resultado de una guerra interna, que un hecho fortuito o mal gestionado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al menos hacia esa óptica apunta Javier Negre, el periodista estuvo en el programa ‘Más se perdió en Cuba’ de Toro TV el pasado 3 de febrero de 2020 y desde el que hizo públicas las pugnas internas en el principal partido del Gobierno de coalición.

«Yo conozco a José Luis Ábalos bastante bien y él no cuenta la verdad porque está tapando a alguien, sé que él no va al aeropuerto de Barajas si no hay un mandato de arriba».

Además, el periodista deja ver que Ábalos es del ala más moderada del actual Gobierno de España, y afirma que «era el que más se había movido en ese bloqueo político de ‘yo soy español, taurino’ por si Sánchez no salía, de cara al PP y Ciudadanos» y añade que esto ahora le está pasando factura, pues «le van a dejar ahí con el muerto encima a este señor públicamente chavista, cuando él se ha reunido muchas veces con la oposición, cuando Ábalos tiene una opinión bastante certera de lo que es el chavismo y no tiene nada que ver con esto».

En cuanto al peso pesado del PSOE que traicionó al aún ministro de Transporte, Negre lo tiene claro y lo explica:

Bajo mi punto de vista, después de las segundas (elecciones) generales, es de los más críticos con la estrategia de Ivan Redondo de ir a las urnas de nuevo y es de los que señala la mala estrategia electoral de Ivan Redondo (repetición electoral en las que el PSOE perdió tres escaños), ahí se produce un pique.

Pero el análisis no queda allí, el periodista destaca que el secretario de Organización del partido de Gobierno tiene algo que Iván Redondo quiere, el control de Ferraz:

¿Qué domina Ábalos? Ferraz, ¿Qué quiere Ivan Redondo? Bajo mi punto de vista, Ferraz, hay una lucha de poder.

Es por ello que el periodista señala a Redondo como el artífice de la trampa que se le ha tendido al ministro socialista, de la cual difícilmente podrá recuperarse, pero en caso de que se sostenga, no saldrá de ese ministerio. Es lo que cree el periodista del periódico español El Mundo:

«Yo te digo que lo han colocado ahí, le han tendido una trampa y esa es mi sensación, le van a dejar ‘morirse’ en el ministerio de Fomento, porque saben que ya públicamente jamás va a poder erigirse como ese plan b constitucionalista, españolista, porque dentro del PSOE actual es de las personas que más te puedes fiar en cuanto al respeto constitucional», concluyó.

Iván Redondo es la persona encargada del funcionamiento del gabinete socialista, el cerebro detrás de la estrategia del PSOE y del Gobierno de coalición, es a él a quien se le atribuye la idea de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia, ahora ostenta el cargo de director de Gabinete de la Presidencia y también se encarga de la estrategia de comunicación del Gobierno, todo esto parece que no es suficiente, dicen que para algunos políticos nunca es demasiado.

Ver aquí la entrevista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído