LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA TIRA CON BALA PARA PONER VERDE A SU EXCOMPAÑERO EN EL GOBIERNO

Teresa Ribera, a dos telediarios de ‘fichar’ a Greta Thunberg: la ministra carga contra Borrell por cuestionar a la joven

Teresa Ribera, a dos telediarios de 'fichar' a Greta Thunberg: la ministra carga contra Borrell por cuestionar a la joven
Teresa Ribera, Greta Thunberg, Josep Borrell.

¡Qué no le den la idea a Iván Redondo, el asesor áulico de Pedro Sánchez, que la coge al vuelo y la lleva a la práctica! Lo cierto es que este Gobierno está obsesionado con la joven activista Greta Thunberg y de todos es sabido como el presidente del Gobierno trató de hacerse en diciembre de 2019 la foto con ella en la Cumbre del Clima que se celebró en Madrid.

La adolescente provoca pasión en miembros del Ejecutivo sanchista y una de las componentes que más bebe los vientos por Greta Thunbeg es Teresa Ribera, la titular del Ministerio de Transición Ecológica, a la que solo le falta ofrecerle una secretaría de Estado o una dirección general.

Por eso no es de extrañar que esta política se haya puesto como el auténtico bicho del pantano al escuchar las declaraciones de Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en las que ponía en solfa las actuaciones no solo de esta joven sino en general de todos aquellos que siguen sus preceptos como si fuese un catecismo de obligado cumplimiento.

Hay que tomar conciencia de que la lucha contra el cambio climático tendrá unos costes que repercutirán en un endeudamiento para las próximas generaciones. Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo. Me gustaría saber si los jóvenes que salen a manifestarse en Berlín son conscientes de lo que valen esas medidas y si están dispuestos a rebajar su nivel de vida para subsidiar a los mineros polacos.

Y añadía Borrel que esto no era más que el ‘síndrome Greta’:

Los jóvenes, que parecen sufrir el ’síndrome Greta’, tienen que saber que, más allá de manifestarse para pedir políticas medioambientales, deben ser conscientes de los costes que conllevan esas medidas.

Ribera, una vez conocidas las manifestaciones efectuadas por este Alto Representante de la Unión Europea salía en tromba a poner en solfa las palabras del ministro e instaba a los jóvenes a que siguiesen saliendo a la calle a manifestarse y a buscar soluciones para luchar contra la emergencia climática. De milagro no se pone la ministra pancarta en mano a manifestarse contra el cambio climático.

Borrell, horas después, respondió sin nombrar a Teresa Ribera, asegurando que él está a favor de los jóvenes que se manifiestan y que evidentemente la inacción también tiene sus costes:

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído