MANGA ANCHA PARA LA TURBA PODEMITA

Twitter España, ¿le vas a cerrar la cuenta a Pablo Echenique o solo te atreves con VOX?

Twitter España, ¿le vas a cerrar la cuenta a Pablo Echenique o solo te atreves con VOX?

Twitter España aplica una curiosa doble vara de medir a la hora de bloquear, suspender o cerrar cuentas.

Y si no que se lo digan a formaciones políticas como la de Santiago Abascal, a VOX, a la que llegaron a suspenderle su perfil por un mensaje que alguien quiso interpretar de manera malintencionada contra Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Nathalie-Sophie Picquot, la directora general de la red del estornino para España y Portugal, tiene varias quejas de los usuarios que ven como mientras hay perfiles que pueden insultar a destajo y atribuir a determinados partidos que en sus filas militarían verdaderos asesinos, a otras cuentas, por simplemente rebatir argumentos de ideología progre.

Por ejemplo, Pablo Echenique, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, colgó en sus redes sociales que uno de los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha, Carlos García Juliá, de no estar encarcelado, sería un votante más de VOX.

Es decir, el político podemita se puede permitir el lujo de soltar esa perla en Twitter sin que nadie le venga a poner trabas, le obliguen a borrar el tuit o, directamente le bloqueen la cuenta.

Pero si es VOX el que sube un mensaje dirigido a Adriana Lastra y que a la izquierda le parece un auténtico escandalazo, entonces sí, ahí Twitter actúa de manera contundente y procede a la suspensión de la cuenta del partido de Abascal, una medida que ya alcanza las tres semanas, desde mediados de enero de 2020.

El tuit de la discordia decía lo siguiente a cuenta de un programa escolar sobre igualdad de género promovido en la Navarra socialista con el apoyo de Bildu:

Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia.

VOX SE PONE EN MARCHA Y PIDE A TWITTER LA MISMA CONTUNDENCIA CON ECHENIQUE

El partido de Santiago Abascal no se ha quedado sentado ante la acusación infame de Pablo Echenique y, dado que Twitter ha estado más que ‘diligente’ a la hora de suspender a VOX su perfil oficial por un mensaje que el PSOE y la propia red social han cogido como quien coge el rábano por las hojas, ahora reclaman el mismo trato y que al portavoz parlamentario de Unidas Podemos le suministren el mismo jarabe democrático y virtual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído