REDES SOCIALES

Los catetos del PSC hacen un rídículo histórico: homenajean a la Primera República española con la bandera tricolor de la Segunda

"Hay que ser ignorante para rendir homenaje a la Primera República con la bandera de la Segunda"

Los catetos del PSC hacen un rídículo histórico: homenajean a la Primera República española con la bandera tricolor de la Segunda

Se han convertido en el hazmerreír de Twitter. Este 9 de febrero de 2020 el PSC de la ciudad de Barcelona celebró el 147º aniversario de la proclamación de la Primera República en España (1873-1874). Con motivo de ello el partido realizó un pequeño acto frente a la casa donde nació Francisco Pi i Margall, uno de los cinco presidentes de este breve e inestable periodo de tiempo.

La formación comentaba en la red social: «Ante la casa donde nació Pi i Margall hacemos nuestro homenaje a la 1ª República en su 147º aniversario, la primera experiencia republicana, democrática y federal de España».

El acto celebrado en la plaza Víctor Balaguer ha generado una oleada de críticas ya que en lugar de lucir la bandera de la Primera República, el partido ha utilizado la de la Segunda República, tricolor con la franja morada en la parte inferior.

Inmediatamente los usuarios de Twitter comentaron la publicación del PSC recordando al partido que se habían equivocado de bandera. Uno de ellos ha sido Juan Carlos Girauta que ha tachado a los socialistas de «ignorantes«.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído