LA PORTAVOZ DEL PSOE EN EL CONGRESO: "YA HA DADO TODAS LAS EXPLICACIONES"

Congreso de los Diputados: la coalición antiespaña impide una comisión de investigación sobre la reunión VIP de Ábalos

Congreso de los Diputados: la coalición antiespaña impide una comisión de investigación sobre la reunión VIP de Ábalos

Cuando no conviene, no conviene.

La llamada «banda», conformada por el PSOE, Unidas Podemos, así como otros grupos minoritarios como el PNV, Bildu o la CUP, impidieron que se incluyera en el próximo Pleno del Congreso el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el encuentro entre José Luis Ábalos, y la sancionada Delcy Rodríguez.

Una solicitud que fue iniciativa del PP y Ciudadanos, habían solicitado este martes 11 de febrero de 2020, en la reunión de la Junta de Portavoces, que se incluyera dicha solicitud en el orden del día del Pleno de la próxima semana.

Pero el grupo que diputados que hicieron posible el gobierno actual, (socialistas, ‘morados’, separatistas, etcétera), han sumado mayoría para rechazar la iniciativa, y con ello evitar que, desde el Congreso de los Diputados, se investigue a profundidad lo ocurrido en Barajas aquella madrugada del 20 de enero de 2020.

Al término de ese encuentro, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado la negativa a debatir la puesta en marcha de esa comisión en que Ábalos ya ha dado «todas las explicaciones» sobre ese episodio y lo seguirá haciendo estos días, si bien ha pedido a los ‘populares’ que dejen de inventar «polémicas estériles».

Sin embargo, por mucho que intenten desde el PSOE ocultar lo ocurrido, el tema copará este miércoles la sesión de control en el Congreso, pues el PP, Vox y Ciudadanos tienen registradas varias preguntas al Ejecutivo y, en concreto, al ministro afectado, al que también dirigen una interpelación que lleva la firma de su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo. No obstante, será el Gobierno el que decida si es él u otro miembro del Gobierno quien la responde.

Y ha sido la propia parlamentaria del Grupo Popular quien ha dicho que, su partido llegará «hasta el final», para conocer todos los detalles del «affaire» de Ábalos y la ‘número dos’ del Gobierno venezolano y que insistirán con que el Congreso lo investigue.

Sea como fuere, Álvarez de Toledo ha aprovechado la oportunidad para desvelar los temores de las formaciones políticas que han pretendido tapar las vergüenzas del PSOE, evitando la aprobación de la solicitud del PP y Ciudadanos. Con esto ha asomado los intereses de Bildu, que tiene «varios cofrades en el santuario chavista», o la CUP, su exportavoz Anna Gabriel realizó varias visitas a Caracas, para que se conozcan los incentivos de estos partidos que están impidiendo una investigación desde el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído