TREMENDA METEDURA DE PATA DEL PRESIDENTE CUANDO HAY UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA

Murcia: Pedro Sánchez pone de delegado del Gobierno a su compadre José Vélez, imputado por prevaricación y malversación

Murcia: Pedro Sánchez pone de delegado del Gobierno a su compadre José Vélez, imputado por prevaricación y malversación
Pedro Sánchez y su amigote murciano, José Vélez. EP

Decían que venían a regenerar la vida pública y, a las primeras de cambio, se ha demostrado que todo era mentira: el Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez nombrará este 11 de febrero de 2020 delegado del Gobierno en Murcia al alcalde de Calasparra, José Vélez, imputado bajo la acusación de cobrar una retribución ilegal como regidor de dicho municipio.

Sí, como lo leen. Esas son las prácticas socialistas con permisividad de los podemitas que se suponía que iban a vigilar a Sánchez y sus patrañas. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo que investiga la Justicia es muy serio: prevaricación y malversación de caudales públicos. Lo que flota en el aire es la sospecha de que Vélez y otros dos socialistas murcianos cobraron ilegalmente más de 30.000 euros del Ayuntamiento. Jordi Arce Corbalá y Antonio José Moreno Gil son los otros dos nombres que acompañan al amigote de Sánchez en este proceso judicial que trata de determinar si ese dinero fue cobrado bajo legalidad o no.

El único mérito de Vélez para el carguito que le van a colocar es ser persona de máxima confianza de Sánchez. Tanto, que ocupa desde 2017 el puesto de secretario Ejecutivo de Pequeños Municipios de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Así que el Consejo de Ministros, reunido como cada martes en esta nueva legislatura, aprobará esta tremenda metedura de pata, porque Vélez está en situación de investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravana de la Cruz.

Casi 5.000 euros perseguirán a Vélez

El conflicto de la situación que va a traer cola para el nuevo delegado del Gobierno en Murcia son unas retribuciones por distintos conceptos situadas entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, época en la que los acusados habían renunciado a su condición de liberados con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. El propio Vélez, por ejemplo, había regresado a su puesto como trabajador sanitario del servicio público de Murcia. Según la querella: las retribuciones fuera de legalidad serían las de José Vélez por 4.572 euros; Jordi Arce, por 15.071 euros, y Moreno Gil, por 10.582 euros.

Renuncia como alcalde

El elegido por Pedro Sánchez para tal cometido ejecutará un movimiento rápido y decidido en las próximas horas: dimitirá en el puesto como alcalde de Calasparra, en el que ejerce ahora mismo. Lo hará el jueves 13 de febrero de 2019, día en el que se celebra pleno en el Ayuntamiento, dado que no son puestos que pueda compatibilizar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído