ESPECTÁCULO INDEPENDENTISTA

Racismo independentista en el Parlament nunca antes visto: la asquerosa declaración de la alcaldesa de Vic

La de JxCat ha llamado a acabar con la costumbre "de hablar en castellano con cualquier persona que por su aspecto físico no parece catalán"

Nuevo capítulo en el libro del separatismo catalán. La alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de JpC en el Parlament, Anna Erra, ha provocado una oleada de críticas tras instar acabar con «la costumbre de hablar en castellano con cualquier persona que por su aspecto físico no parece catalán». 

En el pleno de este 12 de febrero de 2020, la diputada ha llamado a «concienciar a los catalanes autóctonos». Y ha añadido:

«Hay que poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que, por su aspecto físico o por su nombre no parece catalana. Concienciar a los catalanes de que no cambien la lengua cuando creen, por el acento o los rasgos físicos, que su interlocutor no es nacido en Cataluña».

Este episodio ha sido comentado por el diputado socialista Pol Gibert, que ha expresado en su cuenta de Twitter: «Hoy hemos escuchado a una diputada de JpC hablando de catalanes ‘autóctonos’ y de las diferencias ‘físicas’ entre catalanes y extranjeros. Por desgracia, a los racistas no se les identifica por sus características físicas«.

También el ex dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado esta barbaridad de «racismo ridículo».

El historial de la alcaldesa de Vic no acaba aquí y es que ya desató otra polémica cuando instaló megafonía en el Ayuntamiento de la localidad para emitir mensajes independentistas: «No normalicemos una situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que aún hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído