LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

El ‘Delcygate’ hace descarrilar del todo a Ábalos: el ministro coloca a su chófer como consejero de Renfe

VOX presenta ocho preguntas para saber qué hacía Koldo García en la famosa noche de autos en el aeropuerto de Madrid

El 'Delcygate' hace descarrilar del todo a Ábalos: el ministro coloca a su chófer como consejero de Renfe
José Luis Ábalos y al fondo Koldo García, su chófer.

¿Qué secretos guardará el chófer y escolta del ministro José Luis Ábalos para que este le haya colocado como consejero de Renfe?

Koldo García Izaguirre, la sombra del titular de la cartera de Transportes del Gobierno de España, se ha convertido por méritos propios en el nombre que más interesa a los medios de comunicación y a la oposición el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras conocerse no solo que forma parte del consejo de administración de la empresa ferroviaria, sino que fue la persona que llevó a José Luis Ábalos la noche del 19 al 20 de enero de 2020 al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando llegaba el vuelo en el que venía Delcy Rodríguez, la número dos del dictador chavista Nicolás Maduro.

Koldo García, que fue propuesto como consejero de Renfe en noviembre de 2019, pese a que carece de todo tipo de formación en materia ferroviaria, tendrá que dar explicaciones en sede parlamentaria o al menos esa es la intención de la oposición al Gobierno de coalición social-comunista.

CHICO PARA TODO

Lo cierto es que José Luis Ábalos paga perfectamente y generosamente los favores y los servicios de Koldo García Izaguirre. Este chófer ha hecho todo tipo de funciones para el hoy ministro de Transportes. Desde que llegase a ser secretario de Organización del PSOE, este trabajador ha sido la auténtica sombra de Ábalos.

No solamente ha ejercido funciones de chófer, sino que también se ha convertido en su guardaespaldas, a la par que también se ha metamorfoseado en asesor de Ábalos. Una suerte de ‘chico para todo’ que ha derivado finalmente en ser una pieza clave en el famoso ‘caso Ábalos’ al ser testigo directo y, quién sabe si hasta pieza activa, en la famosa madrugada en la que la número dos de Maduro se plantó en Barajas para sentar sus reales pretensiones.

VOX ACORRALA A KOLDO GARCÍA

La formación de Santiago Abascal no va a dejar escapar la presa del ‘caso Ábalos’. El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados. El partido afirma con rotundidad que tiene información de testigos directos, que aseguran que Koldo García trató de acceder a la zona aire del aeropuerto y que auxilió y acompañó a la vicepresidenta de Maduro. VOX ha presentado hasta ocho preguntas sobre esta cuestión, y el Gobierno cuenta con un plazo de 20 días para responder, ampliable a otros 20 más.

La formación de Santiago Abascal quiere saber qué hacía Koldo García la madrugada de autos en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, por qué intentó acceder a la zona aire sin identificarse y por qué presionó a miembros de la empresa Sky Valet para que el mismo avión procedente de Caracas saliera lo antes posible a Turquía.

Lo de VOX también reclaman información sobre si el consejero de Renfe recibió instrucciones de José Luis Ábalos y de otros miembros del Gobierno de España para acompañar a la número dos de Nicolás Maduro. Y si hubiese sido así, cuáles fueron las razones y quién lo autorizó.

Finalmente, VOX exige saber si el Gobierno de España va a instar a la Fiscalía para que actúe sobre los hechos relatados acaecidos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído