EL DE MÁS PAÍS, UN EXPERTO EN CABALGAR ENTRE CONTRADICCIONES

Errejón, el de la ‘beca black’, presidirá la Comisión Anticorrupción y se embolsará más de 100.000 euros

Compaginará esa presidencia con su papel de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Plural

Errejón, el de la 'beca black', presidirá la Comisión Anticorrupción y se embolsará más de 100.000 euros

El fundador de Más País, Íñigo Errejón, presidirá la Comisión de Auditoría de la Calidad democrática, la lucha anticorrupción y las reformas institucionales y legales, conocida como la Comisión Anticorrupción del Congreso. Contando para ello con el apoyo del PSOE y Unidas Podemos.

Esta es una de las 12 comisiones que se constituyeron el 13 de febrero de 2020 en el Congreso de los Diputados después de aprobarse su creación en la sesión plenaria del martes con el apoyo del resto de formaciones a excepción de VOX.

El Congreso habría puesto en marcha ya un total de 36 comisiones, de las que el PSOE presidirá un total de 17, el PP se hará con siete, Unidas Podemos con seis, ERC con tres y PNV y Más País con una respectivamente. Por el contrario, VOX y Ciudadanos no presidirán ninguna.

La Comisión Anticorrupción fue impulsada por Ciudadanos y Toni Cantó fue su primer presidente. Ahora, Errejón que se encuentra adscrito al Grupo Plural en el que se encuentran los separatistas de JxCat, Compromís y el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Desde Más País han considerado este nombramiento «un honor» y han apuntado en la necesidad de recuperar la dignidad de las instituciones «como instrumento para los más débiles» en «tiempos de cinismo y desconfianza con la política».

Este cargo supone un aumento de la retribución salarial de más de 1.500 euros. Tal y como adelanta Okdiario a esta cuantía hay que sumar 1.509,67 euros de gastos de representación y 701,99 de libre disposición que percibirá mensualmente (14 pagas).

Además de un salario base de 3.041 euros con 14 pagas. A esto se suma que como diputado electo por Madrid, tiene derecho a una indemnización de 917,03 euros mensuales para gastos de manutención.

El líder de Más País presidirá la Comisión Anticorrupción a pesar del escándalo de la ‘beca black’, un proyecto de investigación sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía con 1.825 euros al mes por el que fue expedientado e inhabilitado. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído