ARDEN LAS REDES

El karma existe: la brutal foto de los independentistas humillados en el Congreso tras atacar al Rey

El karma existe: la brutal foto de los independentistas humillados en el Congreso tras atacar al Rey
Imagen de los Independentistas humillando al Rey, en la apertura de la Legislatura.

Hace justamente 15 días los independentistas de Esquerra Republicana (ERC), Junts, EH Bildu, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que salvo el partido de Puigdemont facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, exigían romper con la Monarquía española y han avisado de que «sólo así se podrá dar cauce a soluciones basadas en el respeto a la voluntad popular, la libertad y la democracia».

Así lo escenificaban estos partidos en un manifiesto que leían en catalán, gallego y euskera la sala de prensa del Congreso una hora antes de que dé inicio la Apertura Solemne de la XIV Legislatura, un acto al que han decidido no asistir porque estará presidido por un Rey que, según dicen, «no les representa».

«La Monarquía Española y su máximo exponente, el Rey de España, no nos representa», comienza el manifiesto que comenzaba leyendo, en castellano, el portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y que continuaban sus homólogos de Junts, Laura Borrás; Bildu, Oskar Matute; CUP, Mireia Vehí; y BNG, Néstor Rego.

Para muchos, esta era la comparecencia y la foto de la vergüenza porque esos partidos (algunos de ellos muy minoritarios) son ahora quienes sostienen y, sobre todo, condicionan al Gobierno socialista de España. Nunca antes unos ‘socios’ de Legislatura habían sido los anticonstitucionalistas.

Tampoco había precedentes de un acto de ataque directo al Jefe del Estado, el Rey Felipe, en una Solemne Apertura de Legislatura protagonizado por parlamentarios y en el mismísimo Congreso de los Diputados.

La foto para muchos constitucionalistas era calificada de la de ‘la vergüenza’ y un intento de humillación a la democracia española pero pronto las redes sociales han ido ‘analizando’ a conciencia de fotografía y han llegado a una conclusión entre no pocas risas: “el karma existe”.

Y es que una fotografía del acto independentista, vista desde un ángulo lateral, ofrece un efecto óptico nada agradable para los protagonistas del acto gracias al fondo institucional elegido: la sala oficial de la Cámara Baja en la que se puede leer, tanto en la aparte superior como inferior del tiro de cámara “Congreso de los Diputados”.

Así, gracias a la perspectiva de la instantánea se adivina a leer algo muy distinto a lo que hubieran deseado los diputados… contamos en Periodista Digital lo que comparten las redes que dice literalmente así:

“Si os fijáis en la parte inferior de la foto, parece que pone hijos de puta. El karma existe!! (sic).

Y echando una mirada a la fotografía en cuestión, lo cierto es que es así. Ni que decir tiene que las redes sociales hacen mofa y escarnio de tan curioso efecto óptico que ‘retrata’ a los Rufián, Borrás, Matute, Vehí y Rego.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído