MAURICI LUCENA TEDRA QUE ESCOGER ENTRE SU DISCIPLINA PARTIDISTA Y EL RIESGO DE CAER CON ÁBALOS

El presidente de AENA contra las cuerdas por el ‘Delcygate’: tendrá que dar la cara en el Congreso y responder a los juzgados

El Partido Popular no quiere permitir que el gobierno de coalición salga impune ante la infinidad de mentiras tras el encuentro con la "torturadora" Delcy Rodríguez

El presidente de AENA contra las cuerdas por el 'Delcygate': tendrá que dar la cara en el Congreso y responder a los juzgados

Cuando Marina Geli, Joan Ignasi Elena, y Núria Ventura se saltaron la disciplina de partido del Partido Socialista Catalán (PSC) por allá por 2014, y votaron junto con CiU, ERC e ICV-EUiA a favor de una consulta separatista unilateral, fue un tal Maurici Lucena quien les exigió el acta.

Él y su partido también querían una consulta, pero una acordada con el Gobierno español.

Lucena, que fue diputado por la tolda socialista catalana en Parlamento catalán entre 2012 y  2015, ya demostró ser un hombre de partido y promovió la disciplina. Ahora es presidente de AENA, tiene una responsabilidad de Estado y a pesar de que forme parte del gobierno de coalición (donde esto parece tener una valor secundario), debe decir la verdad.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, dijo en el programa ‘La Brújula’ de Onda Cero que Delcy Rodríguez que «es una torturadora y una corrupta», y recordó que está «sancionada por los grandes órganos internacionales», por lo cual no debe ser tomada en cuenta para sostener ningún tipo de encuentro por España.

«Sólo basta ver el informe de Naciones Unidas para ver lo que Nicolás Maduro y Delcy Rdríguez han hecho en Venezuela para retirarle cualquier tipo de interlocución a esta gente».

La diputada también dejó saber que el PP va a poner a prueba la disciplina partidista de Maurici Lucena, quien tendrá que acudir al Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido aquel 20 de enero de 2020, durante el encuentro entre la «torturadora» Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en el episodio conocido como el»Delcygate».

«Vamos a pedir la comparecencia en el Congreso del presidente de AENA, el señor Maurici Lucena, para que venga a explicar exactamente qué pasó en la Terminal 4, dónde están las grabaciones, las filmaciones de todo lo que pasó esa noche, para que explique si se reunieron en la sala VIP, quienes estuvieron ahí, tiene mucha información que darnos», dijo la portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

AENA y la obstrucción de la verdad

Hasta ahora Lucena ha demostrado su firme compromiso con el gobierno de coalición, y ha hecho lo que ha estado en sus manos para impedir que se conozca lo ocurrido durante el controvertido encuentro en Barajas, así lo dejó saber Esdiario.

Ese periódico desveló que, Lucena se niega a entregar las cintas de las cámaras de seguridad que registraron los detalles del encuentro, pero no solo eso, también se niega a responder las peticiones formales que recibió, mediante requerimiento notarial, para que entregue esas grabaciones y no las destruya.

Incluso algunos funcionarios policiales han denunciado haber recibido presiones para destruir las reveladoras imágenes.

Se trata de un temor que existe y se fundamenta en la militancia del directivo en el PSC-PSOE, así como en las denuncias de funcionarios policiales que advierten de las presiones a las que son sometidos para destruir las polémicas imágenes.

Las malas formas del gobierno socialcomunista contra la Policía se hicieron presente en el momento de la llegada de la vicepresidenta de la dictadura: “Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirman fuentes policiales a Periodista Digital.

El PP a los juzgados contra Lucena

Conociendo el accionar de esta AENA socialista, el Partido Popular ha presentado un escrito este 18 de febrero de 2020 ante la justicia española, así lo dejo saber Pablo Casado en el programa de Federico Jimenez Losantos.

Los de Genova 13 han acudido a un juzgado de guardia de Madrid, allí introdujeron una solicitud de amparo, para que el juez impida la destrucción de las pruebas que puedan existir de la reunión que mantuvieron Ábalos y Rodríguez.

Un escrito que se ha introducido 48 horas antes de que AENA pueda destruir los vídeos y las grabaciones de conversaciones que hayan tenido lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído