DAVID AZAGRA, EN SOLO DOS PASOS, SE LLEVA UN PASTIZAL

Nuevo acto de la ‘ópera bufa’ del hermano de Pedro Sánchez: cobra 41.000 euros por coordinar dos conservatorios separados por 130 metros

Nuevo acto de la 'ópera bufa' del hermano de Pedro Sánchez: cobra 41.000 euros por coordinar dos conservatorios separados por 130 metros
David Sánchez, que se hace apellidar Azagra, hermano del presidente del Gobierno.

La autoría hay que dársela al compañero Carlos Cuesta, de Okdiario. El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, vuelve a sorprender a sus ‘espectadores’ con un nuevo acto de su ‘ópera bufa’ artística.

David Azagra, que así se hace llamar para que nadie le relacionase con el presidente del Gobierno de España, resulta que se lo ha montado tan sumamente bien que está percibiendo un pastizal por coordinar dos conservatorios en Badajoz que, en realidad, son complementarios y que solo están separados entre sí por 130 metros.

De hecho, el puesto se creó específicamente para él, ya que no existía un puesto de coordinador de conservatorios como tal. Así las cosas, al rebautizado como David Azagra le han dado la oportunidad de llevar a cabo la gestión del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, dos instituciones totalmente relacionadas entre sí y cuya distancia es un poco más que la existente entre dos portería de un campo de fútbol.

Por hacer esa gestión, al hermano del presidente del Gobierno le han asignado un montante superior a los 41.000 euros, que se desglosan en 3.576,22 euros como retribución básica y un complemento de 27.655,05 euros.

UNA CALIDAD ARTÍSTICA MÁS QUE CUESTIONABLE

David Sánchez no es lo que se dice, precisamente, un genio de las artes escénicas, pero sí que tiene un don especial a la hora de acceder a unas ayudas públicas ‘ad hominen’.

Aún son muchos que no entienden como pudo manejar un presupuesto cercano a los 133.000 euros para la puesta en escena de ‘El elixir del amor’ cuyo estreno musical fue descrito por la prensa local como «un incalificable director sin noción alguna de los tempi de la obra, que hacía aspavientos desde el podio a la orquesta».

Pese a las durísimas valoraciones que la crítica dedicó a su estreno como director musical, con una ópera de Donizetti de un sólo pase, el ‘hermanísimo’ del presidente tendrá este 2020 más del doble de dinero público a su disposición: 200.000 euros frente a los 93.532 euros del ejercicio de 2019

DUPLICAR EL PRESUPUESTO AL PLAN ÓPERA JOVEN

Evidentemente, en el PSOE pacense no son bobos y saben con quién se juegan los cuartos y quién tiene ahora la batuta del poder. De ahí que a nadie le extraña que la Diputación socialista de Badajoz hyaa decidido duplicar el presupuesto para el plan cultural Ópera Joven, que lidera el hermano del presidente del Gobierno.

Está claro que aquí no se trata de tener un amplio y acreditado currículum artístico o gozar del favor de los críticos. Baste el hecho de deslizar o de dejar caer un parantesco tan directo como el ser hermano de Pedro Sánchez para que las puertas de las instituciones se abran, sobre todo si las gobierna el PSOE, como el caso de la Diputación de Badajoz, que es todo oídos a las pretensiones de este director de tres al cuarto, pero al que las críticas le resbalan…mientras siga teniendo la cartera llena.

 

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído