PP y VOX acorralan a Iglesias con las niñas prostituidas de Baleares y este les acusa de "descojonarse" del problema

La popular Margarita Prohens y la 'voxista' Mireia Borrás le exigen al vicepresidente segundo que se deje de feminino de pancarta

PP y VOX acorralan a Iglesias con las niñas prostituidas de Baleares y este les acusa de «descojonarse» del problema

"Usted se niega a investigar porque el Gobierno balear es de izquierdas"

Pablo Iglesias lo ha pasado realmente mal este 19 de febrero de 2020 en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente segundo, como responsable además de Derechos Sociales, tenía que responder a dos preguntas de las diputadas del PP y de VOX, Margarita Prohens y Mireia Borrás, respectivamente, sobre la cuestión de las niñas prostituidas en Baleares.

Ambas parlamentarias le acorralaron en sus intervenciones poniendo en tela de juicio la eficacia del Ejecutivo en este delicado asunto, si bien el secretario general de Unidas Podemos sacó su faceta más tabernaria para responder primero a la diputada del Partido Popular y luego a la de VOX.

Especialmente duro fue con Prohens:

Creo que hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política. Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. No creo que ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar. Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política.

La diputada de la bancada popular no se arredró y respondió a Iglesias diciéndole que:

Dentro del Gobierno de la mentira, el feminismo es un eslogan más porque no defiende a todas las mujeres. La responsable de estas niñas es una administración que debe determinar dónde han estado los errores y se niega a investigar y que usted protege porque es de izquierdas. Del ‘hermana yo sí te creo’, al ‘sean prudentes’. Mientras las mujeres del PP denuncian estos hechos, las de izquierda callan y agachan la cabeza.

El vicepresidente segundo, con la cara totalmente desencajada, saltaba a la yugular:

Lo que acabamos de ver es muy triste. La bancada de la derecha y de la extrema derecha aplaudir ufanos mientras se ríe, cuando de lo que estamos hablando es de niñas prostituidas. Es de las cosas más repugnantes que hemos visto en esta Cámara.

RIFIRRAFE CON VOX

Con Mireia Borrás comenzó usando un tono más paternal

Hemos abierto una investigación en la Fiscalía y otra desde la Defensoría del Pueblo. Además, la primera iniciativa es aprobar una ley de protección de la infancia, que pueda combatir todas las violencias. Y cuando hablo de todas las violencias, son todas, las que se producen en la familia y la de la Iglesia que a ustedes se les olvida y proteger a los niños independientemente de dónde hayan nacido. Creo que en un tema como este deberíamos trabajar todos juntos y mantener una mínima dignidad parlamentaria.

Borrás no quedó convencida y replicó que:

Debería, pero no lo están demostrando. Este Gobierno está haciendo malabares para eludir responsabilidades en Baleares, mientras criminalizan a los varones con sus absurdas leyes ideológicas. Es curioso que ustedes pidan cautela mientras incitan al odio hacia Vox por no comprar sus dogmas. Ustedes tienen víctimas de primera y de segunda y está más preocupado en ocultar sus vergüenzas que en velar por el interés de los españoles.

Ya Iglesias olvidó su tono moderado y tiró con bala:

Es increíble que hablen de criminalizar a los hombres cuando en este caso se está hablando de malnacidos varones que han prostituido»a menores. La veo desubicada. Veo legítimo que Borrás quiera hablar de su partido, pero no cuando se habla de niñas prostituidas en Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído