EN MISA Y REPICANDO

Un agricultor hunde a Iglesias su ‘lavado de imagen’: “Coletas, comes lubina y el campo en la ruina”

Un agricultor hunde a Iglesias su ‘lavado de imagen’: “Coletas, comes lubina y el campo en la ruina”
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, en la reunión con los agricultores.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, animaba a los agricultores y ganaderos a seguir «apretando» con manifestaciones y concentraciones, que están paralizando las ciudades españolas para pedir precios justos y una solución a la crisis que atraviesa el campo español.

Iglesias, en un ejercicio insólito de actuar a la vez de Gobierno y oposición, aseguraba a los representantes del sector del campo, a los que día antes había excluido por sorpresa de una reunión programada, que “tienen razón”.

Idéntico camino ha seguido la podemita ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Es la estrategia de Podemos: por un lado pisar poder en La Moncloa y en el Consejo de Ministros y por el otro ponerse el traje reivindicativo y colocarse en las barricadas callejeras para disimular que son ya ‘pura casta’.

De momento, el doble juego político les está saliendo bien a los Iglesias y compañía porque del otro lado tienen a un Pedro Sánchez que ha demostrado que es capaz de permitir y  tragar con todo con tal de mantener su cargo de presidente.

Pero gran parte de la ciudadanía (ya veremos si ocurre lo mismo con su cada vez menos numeroso electorado) no traga con ese ejercicio de cinismo político y comienzan a creerse poco las palabras o gestos del vicepresidente segundo del Ejecutivo.

Es el caso de las asociaciones agrarias que no se han creído una sola palabra de lo dicho por Pablo Iglesias durante el encuentro del pasado martes 18 de febrero.

Prueba de ello es que solo un día después, el miércoles, salían a la calle para seguir con sus reivindicaciones en multitudinarias manifestaciones en Granada o Navarrra.  En la movilización granadina se movilizaban 800 tractores y 20.000 personas acudieron a la manifestación bajo el lema «Precios justos para un campo vivo».

Pero se han visto otros lemas oficiosos fruto del ingenio de algunos de los agricultores que han secundado estas marchas…

Especialmente significativo y original ha sido una pancarta expuesta en uno de los miles de tractores que han paralizado algunas de las carreteras. Nuestro protagonista portaba un lema bastante gráfico y expresivo y que hunde al vicepresidente, a los ministros podemitas y a su partido, Podemos:

“El coletas como lubina y los agricultores en la ruina”.

Texto que pone de manifiesto que no, esta vez no cuela el ‘buenismo’ de Iglesias.

Este viernes 24 de febrero, se realizarán concentraciones en pueblos de Jaén protagonizadas por trabajadores del sector olivarero, que ha convocado para marzo una marcha en Madrid.

En Murcia también se producirá una manifestación de agricultores a la que se prevé que acudan unas 5.000 personas con 230 tractores, procedentes del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín y Vega Baja.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído