SE HARTAN

Los agricultores dan un giro a sus protestas y destrozan al Gobierno: plantean tractorada en el casoplón de Iglesias

Los agricultores dan un giro a sus protestas y destrozan al Gobierno: plantean tractorada en el casoplón de Iglesias
Imagen de una de las tractoradas de esta semana.

Los agricultores no se fían de Pedro Sánchez ni de su Gobierno. Menos aún, a juzgar por las acciones que tienen planeadas, de las buenas palabras del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias y de la ministra de Trabajo, también de Podemos, Yolanda Díaz.

Ya les contábamos en Periodista Digital que Iglesias, en un ejercicio insólito de actuar a la vez de Gobierno y oposición, aseguraba a los representantes del sector del campo, a los que día antes había excluido por sorpresa de una reunión programada, que “tienen razón”.

Idéntico camino ha seguido la podemita ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Es la estrategia de Podemos: por un lado pisar poder en La Moncloa y en el Consejo de Ministros y por el otro ponerse el traje reivindicativo y colocarse en las barricadas callejeras para disimular que son ya ‘pura casta’.

Pero no, no tragan los agricultores. Atención porque las próximas movilizaciones que ha convocado APAG Extremadura Asaja tendrán lugar en Galapagar (Madrid), ante las puertas de la casa de Pablo Iglesias.

Así lo ha confirmado Juan Metidieri, presidente de la asociación que está moviendo a los agricultores extremeños a movilizarse por los bajos precios del campo.

Pablo Iglesias apoyó a los agricultores el pasado 18 de febrero, con la siguiente declaración: «¡Seguid apretando, que tenéis razón!». Y eso es lo que van ha hacer, ha asegurado Juan Metidieri, diciendo que «tanto el Ministerio de Trabajo como el de Economía podrían hacer algo, e Iglesias, como vicepresidente del Gobierno que es, podría influir en ambos departamentos».

Lo siguiente que veremos pues será el casoplón de los ‘marqueses de Galapagar’ tomado por los tractores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído