Irán a Por ti. Una historia real de un periodista vestido de verde, de los nuestros.

Irán a Por ti. Una historia real de un periodista vestido de verde, de los nuestros.

Irán a por Ti, un libro de nuestro amigo y compañero, Felix Soria, un periodista, un luchador por la democracia, por la verdad y por el ser humano.

Hace un tiempo hablamos de otra de nuestras queridas compañeras que sin ser Guardias Civiles, se pusieron al lado de los Guardias Civiles Democráticos, hablamos de nuestra querida compañera Alicia Martínez del Burgo. Hoy traemos a otro ilustre compañero, aunque nunca se haya puesto el uniforme verde. Ambos, sin haber estado en la academia de la Guardia Civil, ni prestando servicio de seguridad en las calles, han prestado el mejor servicio que uno puede dar por sus ciudadanos, por la democracia y por la libertad.

Felix Soria, es y será siempre uno de los nuestros y uno de los grandes del periodismo, nunca cedió a las presiones para formar parte del fondo de reptiles que cobraban por denunciar a los demócratas que formaban los cuadros del Movimiento Democrático de la Guardia CivilBlog Im-pulso de Felix Soria

Se declara «lugoslavo» — los nacidos en Lugo pero criados lejos de Galicia–, dedicó gran parte de su vida a la información, dice que lo de periodista se queda grande y se considera un «testigo de la vida, que le pagaban por contar lo que veía, escuchaba y sentía, ha sido un lujo». Estudió filosofía, para pagarse sus estudios  hizo trabajos de todo tipo, nada le resultó fácil. Trabajó en la Voz de Galicia donde puso fin a su carrera sin dejar de escribir porque es su pasión y lo que sabe hacer.

Irán a por ti, libro de Felix Soria, fue publicado hace unas semanas por la editorial Medulia, Ver enlace  Editorial , una historia que puede parecer inventada, pero se parece más a la realidad y a la vida.

Para finalizar, Felix fue uno más de los muchos que nunca se doblegaron, que estuvieron al pie del cañon, y que nunca se rindieron, un Guardia Civil más; que nunca cedió a sus deseos de que España tuviera una Guardia Civil, al servicio de sus ciudadanos, democrática y con Guardias Civiles con derechos y que se terminara con la esclavitud del siglo dieciocho.

Para terminar Ya, hacerlo con el final de su libro y hacerlo textualmente: «Decidas lo que decidas, no te olvides de lo que fuimos ni de lo que somos a pesar de que el paisaje nos haya obligado a revisar métodos y adecuar mensajes. Jamás te rindas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído