OTRA CESIÓN

Sánchez regala a escondidas al Gobierno vasco el ‘buque insignia’ del turismo español: los Paradores

Sánchez regala a escondidas al Gobierno vasco el 'buque insignia' del turismo español: los Paradores
Imagen de unos de los Paradores de Turismo de España.

El pasado jueves 20 de febrero de 2020, en la reunión de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka se acordaba casi a escondidas que el próximo mes de junio se negocie un segundo bloque de transferencias al Pais Vasco de los dos Paradores de turismo: Fuenterrabía y Argómaniz.

Se trata de una nueva concesión de Pedro Sánchez a nacionalistas e independentistas que le sostienen en el Gobierno, una cesión que ha causado «cierta preocupación» en amplios sectores del PSOE, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes socialistas.

La gestión de los Paradores, patrimonio nacional, son una vieja aspiración de los nacionalistas e independentistas como es el caso de los catalanes.

ERC, por ejemplo, en su programa electoral del 10-N incluyó esta demanda: «Dissoldre l’empresa estatal Paradores SA i traspassar al govern de Catalunya, a la Generalitat Valenciana i al govern de les illes Balears la titularitat i totes les competències sobre els paradors situats als Països Catalans«.

(Disolver la empresa estatal Paradores SA y traspasar al gobierno de Cataluña, a la Generalitat Valenciana y el gobierno de las Islas Baleares la titularidad y todas las competencias sobre los paradores situados en los Países Catalanes).

Pero también a principio del mes de febrero el Gobierno de Canarias, del PSOE, incluyó en el documento de transferencias que se deben exigir al Gobierno de España, la red de Paradores de las Islas Canarias.

En las Islas Canarias, hay cinco paradores: el Parador de la Palma, el Parador de El Hierro, el Parador de La Gomera, el Parador de Las Cañadas del Teide, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, y el Parador de Cruz de Tejeda en Gran Canaria.

Esto supone un total de 18 paradores de la Red de Paradores de Turismo de España.

Oscar López, actual Presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, guarda silencio ante la amenaza de la disolución de Paradores.

Y tiene su lógica. Para quien no esté muy al tanto, quizá venga bien recordar que Oscar López tiene que besar por dónde pisa Sánchez.

El socialista castellano fue uno los que abandonó al ahora presidente para unirse a Patxi López, cuando todavía había pelea por hacerse con la secretaria general del PSOE y el viejo partido de Felipe González no era una empresa entregada al jefe.

Fue en julio de 2019, tras unas gestiones de Pepiño Blanco, cuando Sánchez decidió ‘indultar’ a Oscar López.

Y lo hizo colocándole los más codiciados destinos, la presidencia de la empresa pública Paradores Nacionales.

Un cargo muy goloso y con un importante sueldo: 170.000 euros más dietas en un puesto que obliga a viajar por toda España disfrutando de los establecimientos hoteleros públicos.

Oscar López fue, junto a el exsecretario de Organización, Cesar Luena, uno de los grandes traidores a Sánchez.

Abandonó su bando y pasó ‘ipso facto‘ a liderar la campaña del malhadado Patxi López para las primarias, que el ahora presidente acabó ganando a Susana Díaz.

Está el hombre que no le cabe un cacahuete.

 

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído