Igea anunciará hoy si se presenta a liderar Ciudadanos

Después del tenso encuentro de ayer en el que Arrimadas le espetó "Que sea la militancia la que decida y no nos repartamos nada en un despacho".

Igea anunciará hoy si se presenta a liderar Ciudadanos
Encuentro de Arrimadas e Igea ayer en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Diario de Valladolid

Francisco Igea, reconoció ayer por la noche en una entrevista en 24 horas de TVE, que “prácticamente seguro” habrá candidatura que se medirá a la de Inés Arrimadas en un proceso de Primarias para elegir al máximo dirigente del partido aunque ha precisado que este martes se reunirá con su equipo y tomarán la decisión que corresponda, según recoge Europa Press.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha reconocido que el encuentro que este lunes ha mantenido con Inés Arrimadas, tras un desayuno informativo celebrado en Arroyo de la Encomienda, no era lo que “esperaba” y considera que en ese breve encuentro, la portavoz de Cs en el congreso ha “sobreactuado”.

Para Igea, quien ha rechazado que su intención de encontrarse con Arrimadas fuese el reparto de cargos, ha insistido en que hoy por hoy, la portavoz parlamentaria de Cs no es ahora mismo “la mejor líder” para Ciudadanos.

Arrimadas da por hecho que Igea se presentará a la primarias y le pide un «debate sosegado» que sea beneficioso para la formación, a la vez que sentenció que  «los militantes no están pidiendo baronías», tal y como propugna el líder del sector crítico, sino «más participación sectorial, más y mejor comunicación interna».

Arrimadas reocordó igualmente que «nosotros hacemos primarias, otros partidos sí se mueven con baronías y no son más democráticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído