POR UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA Y CON FIEBRE ALTA

Pedro Sánchez se libra del coronavirus; el primer ministro eslovaco, ingresado, da negativo en las pruebas

Sendos presidentes estuvieron juntos además de otros el pasado jueves 20 en Bruselas

Pedro Sánchez se libra del coronavirus; el primer ministro eslovaco, ingresado, da negativo en las pruebas
Pedro Sánchez con el primer ministro eslovaco, Pellegrini. PD

La anécdota de esta jornada de 24 de febrero de 2020 para nuestro Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tuvo que ver directamente con él. O no exactamente.

La noticia consiste en que el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, del partido socialdemócrata, fue ingresado por una infección aguda respiratoria y fiebre alta, según informó su propio gobierno.

Lo llamativo aquí es que Pellegrini en cuestión estuvo reunido el pasado jueves 20 de febrero de 2020 con varios jefes de Estado más en Bruselas al respecto de las cuentas del próximo presupuesto de la Unión, de modo que de tratarse de algo vírico, cualquier máximo mandatario que lo saludara podría hoy estar incubando algo.

Pero todos tranquilos… A pesar del terror que ya saben que vivimos en estas fechas por el miedo al coronavirus, cualquier detalle es suficiente para que pensemos que alguien lo ha contraído.

Pero en las últimas horas el ejecutivo eslovaco ha comunicado que su presidente ha dado negativo en las pruebas de la enfermedad surgiente de China.

Estaba con una infección desde hace semanas, pero aun así seguí trabajando. El viernes fui a Bruselas para la negociación de los presupuestos de la Unión Europea. Desgraciadamente, desde anoche me han hospitalizado en un hospital de Bratislava.

Así lo contó el propio presidente eslovaco, y ahora todos nos alegramos de que Pellegrini esté fuera de la órbita de esta enfermedad vírica, porque imagínense que hubiéramos tenido que poner al presidente Sánchez en cuarentena… ¡Tendría que colocarse de jefa Carmen Calvo!

Pero todos tranquilos, Pedro Sánchez se ha librado del coronavirus.

Tercer caso en España

Mientras se ha confirmado en Italia la séptima muerte por la contagiosa enfermedad, en España se ha registrado el tercer caso del Covid-19.

Se trata de un médico italiano, que estaba de vacaciones en el sur de Tenerife y que dio positivo por la llamada ‘peste china’, el hombre había acudido a una clínica porque sentía algunos malestares, según informaron fuentes del Gobierno de Canarias.

El turista provenía precisamente de la zona de Italia en la que se ha registrado el brote de coronavirus, Lombardía y en actualmente está aislado en la clínica Quirón Sur de Adeje, aunque será trasladado en cualquier momento al Hospital de la Candelaria, en la capital de Tenerife.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído