Política en Andalucía

El PSOE no deja más remedio a Andalucía que adherirse al FLA

El Gobierno andaluz aprueba adherirse al FLA ante la prohibición de Sánchez de salir a los mercados y habrá que conocer las condiciones leoninas que propondrá el Gobierno socialcomunista.

El PSOE no deja más remedio a Andalucía que adherirse al FLA
Juanma Moreno y Juan Marín después de la reunión del Consejo de Gobierno

El Gobierno «Sánchezstein», con la brillante idea de prohibir a la Junta de Andalucía salir a buscar financiación en los mercados, no ha dejado más remedio que la adhesión al FLA y al cumplimiento de una serie de obligaciones que vendrán adheridas a su vez al FLA, que conociendo a los personajes, seguro que no traerá nada bueno para los sufridos contribuyentes andaluces, puesto que seguramente obligue a la Junta a aceptar una serie de condiciones financieras y fiscales leoninas y perjudiciales para los andaluces.

El Gobierno de Andalucíaha aprobado manifestar su voluntad de adhesión al FLA ante la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de que Andalucía salga a los mercados a financiarse, y disponer así de la cantidad asignada de 2.984 millones de euros para este primer trimestre del año.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que la mayor parte de ese dinero se destinará a amortizar vencimientos de deuda y que 55,8 millones se usarán para financiar las devoluciones que hubo que hacer al Estado por las liquidaciones negativas del sistema de financiación de los años 2008 y 2009.

Marín ha apuntado que acogerse al FLA conlleva la aceptación de una serie de condiciones financieras y fiscales. «Esperamos que el Gobierno de España no caiga en la tentación de obligar al Gobierno de Andalucía a subir los impuestos o incluso a revertir la bajada de impuestos aprobada en mayo de 2019 con la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Andalucía es tierra libre de ese impuesto y vamos a defender con uñas y dientes que los siga siendo».

En este sentido, Marín asegura que el Gobierno andaluza «se ha visto abocado» a adherirse al FLA después de que el Gobierno de España impidiera a Andalucía salir a los mercados por el incumplimiento de déficit y las reglas de deuda y gasto de 2018, es decir, cuando la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era consejera del mismo ramo en Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído