40 aniversario del 28F

Juanma Moreno afirma que es el momento de Andalucía

 

Juanma Moreno afirma que es el momento de Andalucía
Juanma Moreno junto a las autoridades y distiguidos con las menciones del 28F

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que éste tiene que ser el momento de Andalucía en España y en el mundo y ha incidido en que nuestro país podrá contar siempre con la comunidad andaluza para enarbolar la bandera de la unidad, la igualdad y la solidaridad entre todas sus partes. «Andalucía será el mejor y el más firme baluarte con el que podrá contar España», ha añadido.

Moreno, que ha asistido a la celebración en Madrid del 40 aniversario del 28 de Febrero (con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ejerciendo de anfitriones), ha incidido en que este 28F se conmemoran 40 años de aquel grito multitudinario que dieron los andaluces en un referéndum que ha calificado de «histórico».

En este sentido, ha indicado que no sólo se conquistó la autonomía andaluza, sino que abrió la espita por la que España modificaría nada menos que su modelo territorial para ahormar un modelo más equilibrado, ponderado y simétrico que niveló regiones e instauró la igualdad entre españoles como principio rector.

«Hoy, 40 años después de aquel hermosísimo comienzo, en el que Andalucía tuvo tantísimo que ver, podemos concluir que todo aquello fue para bien, que valió la pena y que podemos sentirnos orgullosos de haber querido ser dueños de nuestro destino porque todo aquello nos abrió las puertas a desarrollarnos como nunca, a los andaluces, y también al resto de españoles», ha agregado.

El presidente andaluz ha señalado que en este tiempo Andalucía ha ido forjando una identidad simbiótica con la que nos sentimos mayoritariamente identificados y cómodos porque, según ha dicho, «el sentimiento andaluz, a diferencia de otros, no es excluyente, sino inclusivo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído