Sergio Romero: “en Andalucía se ha hecho en un año más por la dependencia que en los anteriores 40”

Romero: “Las políticas sociales tienen que ver más con la vocación que con las ideologías, hay valores sagrados que están por encima de cualquier sigla política”.

Sergio Romero: “en Andalucía se ha hecho en un año más por la dependencia que en los anteriores 40”
Romero en el Parlamento andaluz Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, ensalza el trabajo de Rocío Ruíz al frente de la Consejería de Igualdad porque “en Andalucía se ha hecho en un año más por la dependencia que en los anteriores 40”

“Las políticas sociales tienen que ver más con la vocación que con las ideologías. Hay una serie de valores sagrados que están por encima de cualquier sigla política”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, quien ha presentado hoy en Huelva a la consejera de Igualdad, Rocío Ruíz, en los Encuentros de la SER que la citada cadena organiza en la capital onubense. En este sentido, Romero ha recordado que “una persona no es más o menos dependiente, o una mujer no sufre más o menos la violencia machista en función de quien gobierna”, por lo que ha huído de “intereses partidistas” y ha apostado por “políticos y políticas capaces de anteponer los intereses a las ideologías”.

Romero, quien ha destacado la “valentía, integridad y vocación” de Rocío Ruíz al frente de una consejería “difícil” como es Igualdad porque “no tenerla hoy en San Telmo sería no solo una gran pérdida para ciudadanos, sino también sería una gran pérdida para Andalucía”, ha recordado que nuestra comunidad “bate récord hoy de personas dependientes atendidas. Y lo hace porque otra forma de gobernar en Andalucía era posible y porque, precisamente en dependencia, nuestra tierra ha hecho más en un año que en los últimos 40”.

El portavoz parlamentario también ha querido insistir que para mantener estas cifras, para que Andalucía siga “protegiendo y defendiendo los derechos del colectivo LGTBI dotándole de su propio consejo andaluz, o para que continuemos manteniendo el mayor gasto social para atender a miles de personas que durante muchos años fueron invisibles, necesitamos que el gobierno central dé por fin una muestra de compromiso real y entienda de una vez que las comunidades no pueden sostener por sí solas el estado del bienestar”, por lo que “para mejorar la vida de los más vulnerables, es necesario sentarse y pactar con generosidad, lealtad y capacidad de sacrificio”.

“Una sociedad avanzada ha de ser una sociedad inclusiva, garante de las libertades y que genera oportunidades para todos, sin dejar a un solo andaluz fuera. Si no caminamos hacia ese modelo de sociedad, nada de lo que hagamos en política servirá para algo. Y por eso estoy convencido de que hacen falta muchas más Rocíos Ruíz en política”, ha finalizado portavoz del grupo naranja en la cámara autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído