PURA CASTA

La foto de los escaños de Podemos y sus sueldazos ocultos incendia las redes: «El gobierno de la gente corriente»

La foto de los escaños de Podemos y sus sueldazos ocultos incendia las redes: "El gobierno de la gente corriente"
Imagen de algunos de la bancada del Gobierno y del PSOE.

Lo hemos visto recientemente con la foto de los dos niños disfrazados de Pablo Iglesias e Irene Montero que se ha hecho viral entre críticas a los dirigentes de Podemos por el escaso margen de tiempo en el que han pasado de ‘populacho’ a ‘casta’.

La opinión pública asiste atónita estos meses a la transformación de Podemos.

En pocas semanas han pasado de asaltar el cielo a ocupar cómodamente los despachos más nobles en el Congreso, Consejo de Ministros y también en ministerios con amplia presencia de altos cargos, cargos intermedios y una lista tan interminable como inmoral de asesores elegidos a dedo por la meritocracia de los partidos de siempre.

Los Iglesias, Montero, Yolanda Díaz o Alberto Garzón ya no engañan y las redes sociales son vanguardia de este hartazgo con los dirigentes morados que se llenan la boca de críticas a las grandes fortunas mientras con sus manos recogen las generosas nóminas gracias a sus cargos institucionales.

Hay una fotografía que triunfa especialmente en redes como Facebook y Twitter con miles de ‘me gusta’ y compartidos.

En ella, es una instantánea tomada en el Congreso de los Diputados en tiempos de cuando Podemos era un partido de la oposición, aparecen los principales dirigentes de la formación morada, algunos de ellos –como Iglesias y Montero– ahora en la bancada azul.

Sobre sus imágenes se sobreimpresionan los sueldos que actualmente perciben (o han cobrado, como es el caso de Carolina Bescansa o Ramón Espinar, ahora fuera de la política en primera línea) algunos de los más destacados dirigentes de Podemos.

Y, claro, destaca sin duda alguna la pareja compuesta por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Así, tal y como refiere la foto que se ha hecho viral bajo el título de ‘el gobierno de la gente corriente’, el vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez percibe actualmente un salario de 150.000 euros al año. Muy cerca se queda la ministra de Igualdad con sus 125.000 euros anuales.

Ninguno de los diputados o cargo podemitas baja de los 90.000 euros anuales. Llama la atención un dato: a Íñigo Errejón su aventura de Más País, tras su salida de Podemos, no le va nada mal porque, según los datos aportados por esta suerte de ‘foto-denuncia’, se está embolsando la nada despreciable cantidad de los 100.000 euros al año.

Ni que decir tiene que las redes sociales han estallado con incendiarias críticas focalizadas sobre todo en la pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero. ¡Quién os ha visto y quién os ve!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído