La unión de Guardias Civiles "UniónGC", nuevamente y una vez más, exigen la readmisión y el cumplimiento del mandato del congreso de los Guardias Civiles Democráticos

Reunión de UnionGC con el General Jefe del Gabinete Técnico de la DGGC

Reunión de UnionGC con el General Jefe del Gabinete Técnico de la DGGC
La dignidad, la democracia y los valores que encarna la Guardia Civil, exigen una comisión de la verdad.

Nuestro problema es que la gente es obediente, mientras las cárceles están llenas de ladrones menores y los grandes ladrones conducen nuestro país. Ese es nuestro problema.«Howard Zinn, “Failure to Quit”, p.45

El general Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil desconoce cómo están los mandatos aprobados y ordenados por el Congreso de los Diputados de España. El Congreso sólo debe servir para crear muchas leyes malas y que no se ejecuten. Un general desconoce las PNL aprobadas y responde a la Unión de Guardias Civiles que desconoce detalles y excede de su del ámbito de la Guardia Civil. Proponemos que el General vea los archivos de la Guardia Civil y las solicitudes entregadas junto con copia de la delictual operación columna para que como miembro de las FSE inicie diligencias para perseguir a los supuestos autores  de tamaña ilicitud contra los derechos humanos, es su obligación. ver enlace  Vídeo resumen de los graves hechos cometidos contra Guardias Civiles democráticos

Recordar que Guardias Civiles Democráticos que solicitaron permiso en la España democrática para solicitar poder ejercer un derecho constitucional como el de asociación, fueron encarcelados, perseguidos y separados del servicio mediante una operación delictual denominada Operación Columna, hecho inconcebible en cualquier país democrático; hecho por funcionarios públicos contra toda la población con recursos y medios públicos sin que hasta el día de hoy se haya investigado nada. Democracia no es un nombre es un conjunto de valores, que se deben exigir aquí y ahora, los Guardias Civiles democráticos los exigen ya. Comisión de la verdad. No a la corrupción provenga de donde provenga.

La Unión de Guardias civiles, UnionGC, informa del resultado de su reunión de UnionGC con el General Jefe del Gabinete Técnico de la DGGC. Entre otros temas, se abordaron los siguientes:

  1. Readmisión de los compañeros expulsados de la GC en los años 90 por iniciar las labores de asociacionismo en el Cuerpo. El General indica que desconoce los detalles y que esto excede el ámbito de la Guardia Civil.
  2. Equiparación salarial. Ejecución del tercer tramo comprometido y recuperación de los 4,3 millones de euros cedidos en el segundo tramo a la Policía Nacional. Expusimos la pésima gestión del anterior Director en el reparto del segundo tramo donde perdimos 4,3 millones de euros y le indicamos la necesidad de hacerse valer y velar por los intereses de la Guardia Civil en esta ocasión, manifestando el compromiso férreo de la Directora en esta causa.
  3. Modificación del régimen de funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil, de los derechos de los representantes y de las asociaciones representativas. Se le invitó a leer un dossier consensuado hace tiempo por todas las asociaciones representativas en unidad de acción en el cual se expuso la necesidad de dar un impulso al Consejo de la Guardia Civil de manera que fuese más vinculante y menos consultivo.
  4. Derogación de la aplicación del Código Penal Militar. Expusimos la necesidad de la modificación de la Ley Orgánica 14/2015 del Código Penal Militar, suprimiendo el artículo 1.5 que dice que: Fuera de los supuestos previstos en el apartado anterior, el Código Penal Militar se aplicará a los miembros de la Guardia Civil y a los alumnos pertenecientes a la enseñanza de formación de dicho cuerpo cuando se trate de acciones u omisiones constitutivas de delito militar previstas en el Título II del Libro Segundo de este Código. También se aplicará a las mismas personas por la comisión de los delitos tipificados en los Títulos I, III y IV del Libro Segundo, excluyendo en estos supuestos aquellas acciones u omisiones encuadrables en actos propios del servicio desempeñado en el ejercicio de funciones de naturaleza policial.
  5. Aumento de la plantilla. Se le trasladó la continua y paulatina pérdida de efectivos desde el año 2007 hasta la fecha actual y que, en modo alguno, se ve revertida por la actual tasa de reposición que dista mucho de ser la deseada, indicando que se encuentra actualmente en un 115%.
  6. Despliegue de los órganos de prevención. Se le ha indicado que un tercio del personal consignado en la orden INT 724/2006 no está contemplado en las oficinas de prevención de las comandancias de la Guardia Civil, indicando que estamos muy por encima del resto de la AGE, lo que es cierto, pero no suficiente ni justificable como para no exigir un despliegue completo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído