Política en Andalucía

A la izquierda andaluza se le atraganta el día de la Comunidad con esta encuesta de ABC

El PP ve como sus resultados electorales mejoran 5 puntos respecto a las anteriores elecciones, siendo Juanma Moreno el político mejor valorado.

A la izquierda andaluza se le atraganta el día de la Comunidad con esta encuesta de ABC
Encuesta realizada por GAD3 para ABC ABC Andalucía

Menudo «berrinche» tienen que estar pasando en las filas de la izquierda andaluza cuando se «hayan desayunado» con los resultados de esta encuesta, elaborada por cierto por GAD3, que con mucha diferencia es el que más cerca ha estado en los últimos resultados electorales con sus predicciones.

De la encuesta cabe destacar que Juanma Moreno se ha convertido en el político más valorado en Andalucía, que el PSOE sigue siendo la primera fuerza política, pero a muy poca distancia del PP, que Vox se ha consolidado como tercera fuerza política a la vez que C´s baja de forma moderada y Adelante «va para atrás».

Teresa Rodríguez por ahora no conseguiría ni un solo escaño con su nueva formación andalucista, aunque es muy pronto para poder valorar esta circunstancia puesto que todavía no se ha formado el partido y tiene mucho que decir en la izquierda andaluza.

Gad3 para el periódico ABC Andalucía.

Parece ser que los datos positivos en lo económico que están ofreciendo desde el Gobierno andaluz desde hace poco más de un año, récord de llegada de turistas, convertir a la comunidad en uno de los puntos más atractivos para la inversión en Europa, así como máximos históricos en la balanza comercial, están haciendo mella en el electorado de izquierda que han visto que «no venía el coco» como querían hacer ver y que la situación, lejos de empeorar está mejorando en casi todo en Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído