El titular de Consumo tuvo que recibir una clase personalizada de Marcos de Quinto

Humillan a Alberto Garzón con sus propias armas: corrigen el lenguaje «machista» del ministro comunista

Alberto Garzón no termina de ‘meter la pata’, que ya está enfangando la otra. El ministro comunista de Pedro Sánchez ha sido humillado con el uso de sus propias armas, como es el lenguaje ‘inclusivo’. El titular de Consumo tuvo que recibir una clase personalizada de Marcos de Quinto, ya que el diputado de Ciudadanos le enseñó a evitar el “machismo” en su discurso durante la Comisión de Sanidad y Consumo.

Marcos de Quinto, ante las miradas incrédulas de los presentes y del propio ministro de Consumo, le solicitó a Alberto Garzón que se dirija a él como «portavozo» y no como «portavoz» porque «voz» es un término femenino y lo tiene que usar con «las señoras».

“La palabra voz es femenino: es la voz; luego hablar de ‘portavoza’ es una manera de machismo porque debería ser portavoz en femenino y ‘portavozo’ en masculino. Luego llámeme por favor a mí ‘portavozo’, y a las señoras les llama portavoz porque voz es femenino”, ha ironizado el diputado de Ciudadanos.

Antes y después de la Comisión, Marcos de Quinto ha sido preguntado por la polémica suscitada por su compañero de partido Andrés Betancor tras descubrirse que era vocal de la Junta Electoral Central (JEC) a la vez que asesor de Ciudadanos en el Congreso, a lo que el diputado se ha militado a espetar “Fenomenal”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído