UNA VERGÜENZA

Kichi reaparece ‘a lo Colau’ saqueando Cádiz: paga con dinero público un taller de “autocoñocimiento”

Kichi reaparece ‘a lo Colau’ saqueando Cádiz: paga con dinero público un taller de “autocoñocimiento”
Pablo Iglesias, Kichi y Monedero, durante un acto de Podemos.

Llevaba tiempo sin hacer ruido o majaderías pero uno de los ‘alcaldes del cambio’ ha vuelto a sacar la ‘patita’ y se ha retratado pagando con dinero del contribuyente una actividad mucho más que discutible y de mal gusto…

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, liderado por José María González Santos ‘Kichi’, ha cedido un espacio municipal en la Fundación de la Mujer, para la celebración –este jueves 5- del taller ‘Autocoñocimiento’, organizado por la Comisión 8M de Cádiz.

Las plazas para este taller «no mixto» exclusivo «para personas con vulva» son limitadas y las interesadas podrán inscribirse a través de las redes sociales rellenando un formulario en el que se explican los contenidos de esta actividad de carácter gratuito.

En el cartel anunciador de este taller, incluido dentro del programa de actos que ha organizado la Comisión 8M de Cádiz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se aconseja llevar una esterilla, un cojín y un espejo, además de ropa cómoda y «muchas ganas de romper tabues sobre la sexualidad».

En la descripción de la actividad se explica que durante las dos horas de duración del taller se verá «cómo funciona nuestro ciclo menstrual, romperemos mitos sobre la vulva, profundizaremos en anatomía femenina y aprenderemos como detectar signos de salud o enfermedad ginecológica».

Asimismo, explican que «hablaremos sobre sexualidad y placer, de cómo el patriarcado ha operado para coartar la sexualidad de las mujeres y cómo el feminismo lleva décadas creando otro modelo de reapropiación del cuerpo».

Los organizadores aseguran que con esta actividad «crearemos un espacio cómodo e íntimo para romper tabúes y autocoñocernos, por eso el espacio está reservado para quienes tienen vulva (Ya sabes, autocoñocerse)».

A este formulario se puede acceder en las redes sociales a través del perfil Cádiz feminista, donde se recomienda que se haga cuanto antes porque las plazas son limitadas. Desde la organización insisten en que los principales objetivos de este taller es trabajar en el feminismo y en la reaprobación del cuerpo: genealogía feminista sobre el autoconocimiento sexual.

Asimismo, sobre el patriarcado y la sexualidad, donde se verá la anulación de la sexualidad, medicalización del cuerpo de las mujeres, tabúes y mitos. Por último, se persigue conocer el cuerpo y la vulva «para reapropiarnos de nuestra salud y de nuestros placeres».

El taller ‘Autocoñocimiento’ ha contado con las críticas de la oposición. Desde Ciudadanos, su portavoz, Lucrecia Valverde, asegura que «nos parece una frivolidad”. Por su parte, la portavoz del PPCarmen Sánchez, señala que el Gobierno local «dando cabida a estas iniciativas lo que pretende es tener publicidad durante una semana desviando la atención de los problemas que realmente tiene la ciudad y las mujeres gaditanas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído