Este es el colosal mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo a la ‘humillada’ Irene Montero

"No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo"

Este es el colosal mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo a la 'humillada' Irene Montero

«Si yo fuera ministra de igualdad, y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de las críticas de un colega de un Ministerio, yo lo mandaría a dormir al sofá o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón». Este ha sido el duro mensaje de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dirigido a Irene Montero este 4 de marzo de 2020.

Álvarez de Toledo se refería a la confrontación que ha habido en el Gobierno por la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual  elaborada por el Ministerio de Igualdad que lidera Montero y que llevó a Iglesias a criticar al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (PSOE) tras las críticas del partido a la ley del ‘solo sí es sí’ elaborada por Montero y su equipo.

Pablo Iglesias afirmó que las «excusas técnicas» que planteaban desde el ministerio se debían a que «hay mucho machista frustrado».

«No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo», añadió la portavoz del PP en la IV Edición del acto Yo Dona Working Woman, organizado por El Mundo. «No hay mujer (Irene Montero) más humillada que ella en la política española», añadió la del PP después de que Iglesias saliera a defender a Montero en público.

 «La pareja que dicta el canon de la igualdad en España es realmente la antítesis del feminismo moderno», ha aseverado Álvarez de Toledo. Para la voz del PP en el Congreso, «las mujeres no formamos parte de un colectivo homogéneo» y cada persona «es única y singular. El sexo no determina a un individuo», ha sentenciado.

La guerra no acabó ahí y es que Pablo Echenique, portavoz parlamentario del partido morado, en una entrevista en Antena 3, manifestó que «parece que cuando mujeres prestigiosas redactan una Ley, pues hace falta que venga un machote a decir: ‘No te preocupes, que yo te explico cómo hay que hacer las cosas'».

Una polémica ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual impulsada por Irene Montero, también conocida como la ley del ‘solo sí es sí’.

El texto ha causado los primeros roces después de que desde el PSOE no terminaran de dar el visto bueno al ver la necesidad de limar algunos detalles de la norma. De hecho, tuvo que ser la propia Carmen Calvo, vicepresidenta primera, la que actuara de urgencia para salvar el texto.

Entre los cambios que introduce la ley está la eliminación la diferencia entre abuso y agresión sexual; el consentimiento será lo que determinará si se ha cometido una agresión sexual; toda penetración sin consentimiento será una violación, desapareciendo la figura del abuso y la intimidación y la violencia como exigencias para demostrar una violación; se crea el delito de acoso ocasional no reiterado, conocido popularmente como acoso callejero; se crean también centros de crisis durante 24 horas; se crean campañas de prevención y sensibilización en los ámbitos educativo y medios de comunicación, entre otras medidas.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído