LA GUÍA DEL MINISTERIO DEL TRABAJO PARA EL CORONAVIRUS SACA DE SUS CASILLAS AL PRESIDENTE

Pedro Sánchez asesta la primera ‘patada en la boca’ a Pablo Iglesias por los errores de los ‘ministros becarios’

Pedro Sánchez asesta la primera ‘patada en la boca’ a Pablo Iglesias por los errores de los 'ministros becarios'
La pareja del Ejecutivo español: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los trabajos chapuceros de los ‘ministros becarios’ de Unidas Podemos tienen tragando grueso al gobierno socialcomunista, sobre todo a Pedro Sánchez.

Apenas han transcurrido 48 horas después de que Carmen Calvo y el ministro de Justicia desautorizaran a Irene Montero y la ‘banda de la tarta’, teniendo que reescribir a toda prisa el bodrio del anteproyecto de la «Ley Galapagar», como se conoce a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Ahora una nueva intervención, en este caso por la crisis del coronavirus, generó que este jueves saliera a la luz un nuevo embrollo interministerial, esto porque el Ministerio del Trabajo publicó una guía en la que autorizó a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo si hay «riesgo grave, inminente e inevitable» de contagio del Covid-19.

Por esto, la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) decidió difundir un mensaje para aclarar que el Gobierno sigue las indicaciones del Ministerio de Sanidad, basadas en «evidencia científica».

«Las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España las está ofreciendo el Ministerio de Sanidad», es parte del mensaje de la SEC, que continúa:

«En España, todo el gobierno sigue las indicaciones concretas del Ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo con la evidencia científica y coordinación total entre las distintas administraciones del Estado», indica el texto.

La aclaración no es ninguna tontería, pues ha sido emitida cuando no han transcurrido ni 12 horas desde que el pasado miércoles la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, publicara una guía de prevención de riesgos laborales vinculados con el coronavirus, indicando que los trabajadores pueden paralizar su actividad o abandonar «de forma inmediata» su puesto de trabajo ante un «riesgo grave, inmediato e inminente» de contagio.

La guía fue emitida por el Ministerio de Trabajo, sin ser consensuada con sindicatos ni empresas, quienes se pronunciaron para manifestar su total desacuerdo con tales medidas unilaterales.

Los eternos socialistas de UGT y CCOO no estuvieron de acuerdo por creen que la guía no toma en cuenta las circunstancias que pueden generar el brote de coronavirus en una empresa, por lo que exigieron una reunión en Trabajo, en la que pudieran aclarar los términos establecidos en la normativa.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, criticó con dureza la famosa guía de Trabajo en una entrevista que concedió para Onda Cero y afirmó que le «parece increíble que prácticamente se llegue a decir que un trabajador puede decidir que se cierra la empresa», afirmó Garamendi que también dijo que la iniciativa puede «poner patas arriba» el sistema productivo español.

Además de hablar de las formas, dejó ver su malestar por el contenido de la guía, afirmando que es un «corta-pega» con el que «se genera alerta y no se resuelve nada».

«Hay que tener mucho cuidado porque estamos hablando desde el punto de vista del turismo, hay hoteles en los que caen las reservas por este tipo de noticias», dijo Garamendi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído