La UniónGC, preocupada por la seguridad, se moviliza intensivamente por un modelo policial generalista, eficiente y eficaz e igual para todos los españoles

UnionGC en Galicia se reúne con la FEGAMP

UnionGC en Galicia se reúne con la FEGAMP

UnionGC en Galicia se reúne con la FEGAMP

La Unión de Guardias Civiles en Galicia se reúne con la FEGAMP ( Federación Gallega de Municipios y Provincias).           

La dispersión geográfica y el envejecimiento condicionan la labor de la Guardia Civil en nuestra comunidad.

Los representantes del cuerpo de seguridad consideran necesarios más efectivos y una reestructuración del despliegue.

Marcelino García, Presidente de UnionGC y Borja Fernández, Secretario provincial de UnionGC en Lugo se reunieron con el presidente de FEGAMP Alberto Varela, para tratar las necesidades de este cuerpo de seguridad en el ámbito gallego. Los representantes solicitan dicha reunión para exponer las dificultades especificas de nuestra comunidad en el desempeño de sus funciones; concretamente la dispersión geográfica con núcleos poco poblados y el envejecimiento de la población, junto a la falta de personal de la Guardia Civil en Galicia, tasada en 800 efectivos.

En la reunión también se abordó el estado de los cuarteles en alguna localidad y los principales requerimientos de los vecinos y los agentes.

La Unión de Guardias Civiles sugirió la necesidad de adaptar el servicio a la realidad sociodemográfica gallega del siglo XXI, proponiendo nuevas formas de atención aprovechando las ventajas tecnológicas y el uso de recursos empleados hasta el momento.

Enlace a la UniónGC –Unión guardia Civil-, Reunión con la Fegamp y la UniónGC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído