TENSIÓN EN 'EL OBJETIVO' DE LA SEXTA

Ana Pastor invita a Irene Montero para celebrar juntas el 8-M y acaban enzarzadas por la demagogia de la podemita con las menores prostituidas de Baleares

La Ministra de Igualdad se defiende atacando a la 'malvada' derecha: "Lo que no cabe duda es que PP, Cs y VOX están utilizando esto"

La idea de las dos era ‘celebrar’, ante su parroquia y en un medio afín, el 8 de marzo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cerró la jornada reivindicativa del 8-M en ‘El Objetivo‘ de Ana Pastor.

Todo seguía el guión previsto hasta que la periodista le sacó, quizás contra todo pronóstico, el peliagudo asunto de las menores tuteladas de Baleares, donde el partido de Montero ha sido uno de los que se ha negado a investigar y esclarecer las causas del asunto.

El caso de esas menores que parecen haber sido prostituidas en las Islas Baleares desató una bronca en el Congreso de los Diputados con la izquierda acusando al PP, VOX y Ciudadanos de intentar sacar rédito político de la trama.

Recuerden que el vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, dejó una frase para el más infausto recuerdo: «Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es repugnante incluso para un fascista».

Pues algo parecido debió pensar Irene Montero cuando en un día que se le presuponía fácil y feliz se enfrentó a la cuestión en laSexta.

Ana Pastor: Resulta inexplicable por parte de Podemos y también del PSOE lo que ha pasado en Mallorca. Ustedes se han opuesto a una comisión de investigación cuando hablamos de menores explotadas en centros donde deberían estar protegidas. ¿Por qué votan en contra?

Irene Montero: Allí entendieron que era mejor hacerlo en una comisión de expertos, al entender que hay partidos, los de la derecha, que utilizan esto con fines partidistas. Es una situación donde el color político da igual.

Ana Pastor: ¿Usted hubiera votado en contra?

Irene Montero: Tendría que haber estado allí para ver cual es el debate. Lo que no cabe duda es que PP, Cs y VOX están utilizando esto

Ana Pastor: Pero ustedes piden investigar en temas que están judicializados…

Irene Montero (eleva la voz): Pero si no tiene que ver con estar judicializado, sino con utilizarlo políticamente.

Ana Pastor: Pero todo es política, todo se utiliza políticamente

Irene Montero: Dime un ejemplo

Ana Pastor: Éste. Son menores, tuteladas con un dinero público. Y que alguien de la política tiene o ha tenido responsabilidades.

PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos rechazaron crear una comisión de investigación en el Parlamento balear a pesar de que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha admitido hasta 16 casos de abuso sexual en menores (15 niñas y un niño) que se encuentran bajo la tutela de las administraciones públicas en diferentes centros de acogida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído